Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Puente, Miguel Hermógenes
dc.contributor.authorHuarcaya Huallullo, Dickiam Moises
dc.date.accessioned2023-09-26T21:53:59Z
dc.date.available2023-09-26T21:53:59Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26045
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en buscar la forma más eficiente de realizar el abastecimiento de mercaderías en una red de distribución de tiendas de conveniencia, las cuales se ubican en estaciones de servicios, también conocidas como grifos. Para ello se analiza el proceso de abastecimiento de una red constituida por 96 estaciones. En el primer capítulo, se desarrollan tres grupos de conceptos relacionados con la tesis que servirán como fundamento teórico: la logística, el empaquetamiento y el modelo matemático de ruteo de vehículos. En el segundo capítulo, se presentan cuatro casos de estudio con aplicaciones y modelos matemáticos relacionadas al desarrollo de la tesis. En tercer capítulo, se realiza una descripción del entorno en el que se desarrolla la investigación que incluye la descripción de la empresa, sus procesos y servicios involucrados en la investigación, así como también un diagnóstico justificando la necesidad de realizar una propuesta de optimización. Posteriormente, en el cuarto capítulo, se realiza el estudio de la demanda, se confecciona la red y se plantea el modelo matemático que se propone para el abastecimiento de mercadería. Finalmente, en el capítulo 5, se evalúan e interpretan los resultados, se presentan costo asociados en la propuesta y se analiza la viabilidad de los resultados. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones sobre el desarrollo de la tesis. Como parte de los resultados, se propone un método de distribución que incluya la opción de recolocar mercadería directamente desde las estaciones de menor rotación hacia las que más lo requieran. Este cambio, conduce a un ahorro del 33% del costo de distribución, reducción en la necesidad de vehículos para abastecer, reducción en la gestión de seguimiento de entregas y mejora en la disponibilidad de mercadería por estación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTiendas comerciales--Abastecimientoes_ES
dc.subjectLogística empresarial--Estudio de casoses_ES
dc.subjectLogística empresarial--Modelos matemáticoses_ES
dc.titlePropuesta de optimización en el abastecimiento de tiendas de conveniencia utilizando algoritmos de packing y ruteo de vehículoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni06634011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4723-185es_ES
renati.author.dni45433877
renati.discipline722057es_ES
renati.jurorRojas Polo, Jonatan Edwardes_ES
renati.jurorMejia Puente, Miguel Hermogeneses_ES
renati.jurorAtoche Diaz, Wilmer Jhonnyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess