Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavides Castro, Cecilia Maria Lourdes
dc.contributor.authorWhitfield Harms, Alex Luis
dc.contributor.authorYuncar Martinez, Lorena Antonella
dc.contributor.authorCanal Alvarez, Giannira Estrella
dc.contributor.authorPihuaycho Mamani, Katia Marisel
dc.contributor.authorJuarez Reyna, Mariel Alejandra
dc.date.accessioned2023-09-19T20:32:57Z
dc.date.available2023-09-19T20:32:57Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26001
dc.description.abstractEl hostigamiento sexual sigue siendo una problemática poco visibilizada por muchas instituciones peruanas, puesto que existe poco interés por el tema. A fines del 2019, la Unidad Académica de Estudios Generales Letras (EEGGLL) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) creó un equipo de trabajo llamado “Letras Sin Violencia” (LSV) con el fin de promover estrategias de promoción, sensibilización y capacitación para prevenir situaciones de hostigamiento sexual en la comunidad de Letras (LSV, 2023). Por lo tanto, para complementar el trabajo de LSV, se ha diseñado el proyecto de comunicación para el desarrollo titulado “Letras en Acción”, que busca prevenir el hostigamiento sexual mediante el fortalecimiento de la convivencia entre pares. Mediante tres etapas: primero, que los estudiantes identifiquen los conceptos y prácticas sobre hostigamiento sexual; segundo, que los estudiantes cuenten con capacidades comunicativas para la toma de acción frente al hostigamiento sexual, y, por último, que los estudiantes construyan confianza en los canales institucionales para hacer frente a la denuncia. La metodología usada fue principalmente etnográfica y participativa. En conclusión, se pudo identificar que a los estudiantes no solo les interesa tener conocimiento teórico sobre el tema de hostigamiento sexual, sino que necesitan que la universidad les brinde espacios de diálogo para la identificación de prácticas sobre la problemática abordada, en donde puedan desarrollar habilidades comunicativas que les permita tomar acción frente a una posible situación de hostigamiento sexuales_ES
dc.description.abstractSexual harassment continues to be a not very visible problem in many institutions in Peru because there is no much interest in the topic. At the end of 2019, the Unidad Académica de Estudios General Letras (EEGGLL) of the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) created a team called "Letras Sin Violencia" (LSV) in order to promote advocacy strategies, awareness and training to prevent situations of sexual harassment in the EEGGLL community (LSV, 2023). Therefore, to complement the work of LSV, the Communication for Development project entitled “Letras en Acción” has been designed, which seeks to prevent sexual harassment by strengthening coexistence among peers. Through three stages: first, students identify the concepts and practices of sexual harassment; second, students have skills to take action against sexual harassment, and finally, students build trust in the institutional channels to file a complaint. The methodology used was mainly ethnographic and participative. In conclusion, it was possible to identify that students are not only interested in having theoretical knowledge on the subject of sexual harassment, but also the university needs to provide spaces for dialogue to identify practices on the problem addressed, where they can develop skills communication that allows them to take action in the face of a possible situation of sexual harassmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perúes_ES
dc.subjectAcoso sexual--Perúes_ES
dc.subjectUniversidades--Perúes_ES
dc.title“Letras en Acción”: Proyecto para prevenir el hostigamiento sexual entre pares en Estudios Generales Letras de la PUCPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni44251992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2687-5019es_ES
renati.author.dni70367589
renati.author.dni72932648
renati.author.dni71240385
renati.author.dni73519373
renati.author.dni72186775
renati.discipline322186es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess