Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorPrieto Achahui, Pamela Alexandra
dc.contributor.authorPeña Evangelista, Elva Valery
dc.contributor.authorRamirez Flores, Adriano Francesco
dc.contributor.authorRamos Rojas, Paula Maria Cristina
dc.contributor.authorSacsa Tello, Farah Silvana
dc.date.accessioned2023-09-19T16:45:45Z
dc.date.available2023-09-19T16:45:45Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25991
dc.description.abstractEl Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen español de Ignacio Fierro. Este grupo, mejor conocido como Grupo Fierro, surgió en la década de los 50 y hoy cuenta con presencia en diferentes países. Actualmente, ofrece productos de ahorro (cuenta de ahorro digital, depósito a plazo, CTS, haberes, etc.), de crédito (tarjetas de crédito, préstamos de libre disponibilidad, hipotecario, etc.), seguros y productos de inversión entre otros. Su público objetivo en este caso está compuesto por adultos mayores de 65 años, a lo que se refieren como clientes Silver. BanBif propone el reto de crear una campaña de fidelización, pero sin olvidar el branding para crear una propuesta de valor orientada a sus clientes Silver con el objetivo de que sea rentabilizado y tenga una relación a largo plazo con el banco con un tono de comunicación cercano, amable y confiable. Para lograr este objetivo, se desarrolló un estudio de mercado con adultos mayores de 65 años de Lima. Esto se realizó para conocer el estilo de vida, necesidades y problemas de los adultos mayores, sobre todo, en el ámbito financiero. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas y entrevistas. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Sigue disfrutando con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos del banco con las necesidades de los clientes Silver logrando comunicar su rol como aliado financiero.es_ES
dc.description.abstractThe ‘Banco Interamericano de Finanzas’ (BanBif) is the fifth largest commercial bank in Peru and has been in the market for more than 30 years. Founded in 1990 and based in Lima, it is part of the Ignacio Fierro business group of Spanish origin. This group, better known as Grupo Fierro, emerged in the 1950s and today is present in different countries. Currently, it offers savings products (digital savings account, term deposit, CTS, assets, etc.), credit products (credit cards, freely available loans, mortgages, etc.), insurance and investment products, among others. In this case, their target audience is made up of adults over the age of 63, which they refer to as Silver clients. BanBif proposes the challenge of creating a customer loyalty campaign but without forgetting the branding, to create a value proposition aimed at its Silver clients. The aim of the campaign is to make their money profitable and establish a long-term relationship with the bank with a close communication tone, friendly and trustworthy. To achieve this objective, a market study was developed with adults over the age of 63 in Lima. This was done to learn about the lifestyle, needs and problems of older adults, especially in the financial field. For this, a mixed methodology was used, like social listening with surveys and interviews as instruments. The research findings made it possible to detect opportunities and needs in the public objective that led to the strategic development of the advertising communication campaign for BanBif called "Keep enjoying with BanBif". This proposal links the bank's products with the needs of the Silver clients, managing to communicate its role as a financial partner.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectBancoses_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titleThe Rabbit Holees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
renati.advisor.dni07971798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2801-7763es_ES
renati.author.dni72406900
renati.author.dni71225517
renati.author.dni72733421
renati.author.dni72710693
renati.author.dni72539339
renati.discipline322136es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess