dc.contributor.advisor | Caballero Rojas, Gerardo Alonso | |
dc.contributor.author | Revilla Gonzales, Andrea Tatiana | |
dc.contributor.author | Perales Yesan, Sebastian Moises | |
dc.contributor.author | Castillo Bocanegra, Hugo Rodrigo | |
dc.contributor.author | Iturrizaga Trigoso, Michelle | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T21:15:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T21:15:35Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25964 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones)
e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio
nativo digital que nace con el objetivo de ahondar en la relación entre las personas y los
animales domésticos, así como la problemática de las especies silvestres amenazadas en el
Perú. Nuestra decisión por abordar este tema se debe a que el consumo de contenido de
mascotas ha crecido –y lo sigue haciendo– de forma extraordinaria en nuestro país.
Luego de hacer una investigación de medios similares al nuestro, observamos que, al menos
en el Perú, no hay un periodismo especializado en mascotas. Sin embargo, en diarios como El
Comercio se puede encontrar una sección llamada “WUF”, la cual muestra contenido diverso
sobre mascotas. No obstante, esta es solo una parte del diario, mas no un medio que se
especializa en este tipo de periodismo.
También encontramos páginas que fomentan el activismo para los animales, como “Voz
Animal” (busca recoger a los animales de la calle para luego esterilizarlos y darlos en
adopción) u “Oceana” (se dedica al cuidado y protección de los océanos y fauna marina). A
nivel internacional nos guiamos de páginas web como “Animalados” y de “BBC Earth”,
quienes difunden información de animales también.
Es por ello que desde El Sabueso decidimos enfocarnos en un periodismo exclusivamente
sobre mascotas. Elegimos Instagram y TikTok como principales redes sociales para difundir
nuestro contenido fuera de la página web. Esto gracias a que ambas redes sociales nos permiten subir varios contenidos a través de formatos como reels, carruseles, monopost, story
time, en vivos, entre otros para poder tener mayor visibilidad en el mundo.
Por último luego de un análisis se pudo concluir que para Instagram el formato reel y carrusel
fueron los que alcanzaron más visualizaciones e interacciones. Por parte de TikTok los videos
informativos fueron los que tuvieron mejor acogida por parte de la audiencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Redes sociales--Perú | es_ES |
dc.subject | Animales domésticos--Perú | es_ES |
dc.subject | Periodismo electrónico--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo | es_ES |
renati.advisor.dni | 41379178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0045-8965 | es_ES |
renati.author.dni | 75623871 | |
renati.author.dni | 70113075 | |
renati.author.dni | 72683371 | |
renati.author.dni | 74871856 | |
renati.discipline | 322126 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_ES |