dc.contributor.advisor | Sadovnic Moran, Alter | |
dc.contributor.author | Altamirano Lobaton, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T20:43:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T20:43:48Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25896 | |
dc.description.abstract | La “Nueva Ola” fue un movimiento que ocurrió en el Perú durante la década del 60. Sus
temáticas principales eran sobre el amor y la nostalgia, que eran interpretados por solistas o
por bandas. Durante aquella época, un nuevo estilo proveniente de Inglaterra obtenía
popularidad debido a que sus exponentes proyectaban un sonido específico que albergaba
géneros musicales conocidos como el rock and roll y twist A este se le conoció como el beat.
En él se incorporaron ritmos como el country, bluegrass, rhythm and blues que eran
usualmente escuchados en la ciudad de Liverpool y fue llevado a cabo por sus músicos
alcanzando éxito a nivel internacional.
La presente investigación busca explicar la relación entre la Nueva Ola y el beat ya que, al
ocurrir en una época determinada, pudo haber tenido repercusiones en sus artistas y estar
reflejado en sus canciones. En esta ocasión, se tratará de detallar que dicho contenido, ha
podido estar presente en la banda peruana “Los Doltons”, debido a que se les asocia por ser
impulsores de la “balada pop” como género musical, siendo estas características planteadas
por el beat. Por ello, se analizará las letras de sus canciones, así como la imagen que exponían
como grupo en la sociedad, comparándolos con exponentes icónicos del estilo como “The
Beatles” y “Gerry and the Peacemakers”. Como resultado, se ha podido considerar que la
influencia del beat ha estado presente en el grupo en los trajes formales y en las letras
musicales ya que era parte de su estilo y por el respeto que debían proyectar en la sociedad.
Esto era observado en los artistas limeños identificados con la “Nueva Ola” quienes
impactaron en el público adolescente de los 60’s debido a las temáticas empleadas en sus
canciones, las cuales, lograron que su público objetivo encontrara en esta música un modo de
representar y expresar sus propias emociones ante la sociedad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Grupos musicales--Perú | es_ES |
dc.subject | Música rock--Perú | es_ES |
dc.subject | Música--Aspectos sociales--Perú | es_ES |
dc.subject | Música popular--Perú | es_ES |
dc.title | “Ella te ama”: Exploración histórica y musical durante Nueva Ola Peruana y su relación con el estilo beat enfocado en la banda Los Doltons | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.dni | 44033934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9746-2436 | es_ES |
renati.author.dni | 76630256 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Velarde Chong, Nilo Augusto | es_ES |
renati.juror | Vega Zavala, Cesar Humberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |