Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
Abstract
El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de
consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de
negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable la UNE de Consumo
Masivo después de 2 años de perdida.
Partimos del análisis de los estados financieros, la definición y análisis de los indicadores
de gestión, cadena de valor, modelo de negocio, KPIs y el posicionamiento de los
productos en el mercado; y, finalmente y más importante, el recurso humano. El trabajo se realizó optimizando los diferentes procesos en todas las gerencias,
comercial, financiera, logística, finanzas, planta y commodities. Priorizamos el retorno de
la inversión y la búsqueda de mayor eficiencia en el menor posible al trabajar en cada
proceso.
Se logró el principal objetivo de la unidad de consumo masivo de ADM Perú sea rentable
gracias a la reducción de costos y mermas, eficiencia de procesos y en menor grado al
refresco de las marcas.
Temas
Empresas--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Economía
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