La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
Abstract
El objeto de esta investigación es la de crear una agencia dentro de la
Facultad de Arte como medio de formación para el alumno de la especialidad
de Diseño Gráfico. A la fecha los estudiantes no tienen la posibilidad de
poner en práctica los conocimientos adquiridos, no sólo mediante ejercicios
en clase sino en un ámbito real. Este hecho ha generado diversos
cuestionamientos de parte de alumnos, egresados, docentes y de empresas
relacionadas al medio acerca de la relación teoría-práctica. Así, se ha
considerado importante crear una Agencia de Diseño que permita plasmar
todo el conocimiento requerido por el mercado. El presente estudio ayudará, entre otros aspectos, a proporcionar información para mejorar el nivel
educativo del alumno de Diseño Gráfico de la PUCP y brindará consejos para
docentes y autoridades sobre cómo potenciar el sistema de enseñanza en la
Facultad de Arte.
Temas
Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
Para optar el título de
Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico
Collections
The following license files are associated with this item: