Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Gonzales, Maritza Victoria
dc.contributor.authorDe las Casas de la Torre Ugarte, Felipe
dc.date.accessioned2023-06-23T21:57:30Z
dc.date.available2023-06-23T21:57:30Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25265
dc.description.abstractLa presente investigación combina las teorías y trabajos respecto a la simbología cultural y su relación con la polarización política. La literatura presenta información respecto a las estrategias políticas utilizadas en el marco de una campaña electoral, el uso que grupos políticos le dan a los símbolos culturales, y la práctica de performance político que acompaña estos procesos. Contribuye al debate de la sociología política mediante un análisis de caso, que viene a ser el uso de la camiseta peruana como estrategia de campaña de Fuerza Popular en la segunda vuelta electoral del 2021. Mediante esto, se busca responder la siguiente pregunta: ¿Qué rol jugó la camiseta peruana como símbolo cultural utilizada por la campaña de Fuerza Popular en el debate político? El objetivo principal es obtener un balance de cómo fue percibida la camiseta peruana en el escenario político, y analizar cómo fue interpretada como símbolo cultural por distintos sectores. En base a la revisión de fuentes secundarias y la metodología de análisis de imágenes, se busca reconstruir la difusión y el uso de la camiseta peruana como símbolo cultural, y rastrear su proceso de reinterpretación y politización. También se realizarán entrevistas semiestructuradas con distintos actores del proceso electoral para comprender los distintos puntos de vista y discursos presentes en el escenario político.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectElecciones--Perúes_ES
dc.subjectSimbolismo en política--Perúes_ES
dc.subjectPolarización (Ciencias sociales)--Perúes_ES
dc.subjectPolítica y cultura--Perúes_ES
dc.titleLa blanquirroja anaranjada: La politización de símbolos culturales en la segunda vuelta de las elecciones del 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
renati.advisor.dni06783131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1032-1356es_ES
renati.author.dni71740834
renati.discipline314086es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess