Show simple item record

dc.contributor.advisorIlizarbe Pizarro, Carmen Margarita
dc.contributor.authorMacedo Villegas, María Emma
dc.date.accessioned2023-06-20T19:10:07Z
dc.date.available2023-06-20T19:10:07Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25236
dc.description.abstractDurante los siete años que duró la primera fase del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada a cargo de una Junta Militar liderada por el General Velasco Alvarado (GRFA-V) se vivió en el país múltiples reformas y proyectos de reformas. ¿Una de las metas? Crear un nuevo ciudadano, reivindicar la cultura popular y terminar de emancipar a muchos peruanos y peruanas que habían quedado fuera de la esfera política a más de un siglo de la Independencia. Aquí, la cultura y el arte jugaron un papel clave y el teatro también. Enfocándose en el teatro de difusión y el proyecto político revolucionario del Gobierno; esta tesis busca analizar la relación entre dos de los grupos independientes de teatro de difusión (Cuatrotablas y Yuyachkani) y el GRFA-V. Entender esto permitirá no solo aportar claridad a una época histórica brumosa, sino también comprender las consecuencias que tendrá para el panorama teatral futuro y la relación de los artistas con los Gobiernos en adelante. Esta investigación sigue un diseño cualitativo con una metodología de estudio de caso. Se emplea archivos, fuentes primarias y secundarias como información. La evidencia empírica proviene de revisar archivos oficiales del GRFA- V, periódicos, fuentes secundarias y entrevistas semiestructuradas con actores clave y académicos. Esta es una investigación valiosa y necesaria que concluye, entre otras ideas, en la importancia del GRFA-V como un Gobierno que se preocupó e involucró activamente en el panorama artístico del país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectVelasco Alvarado, Juan, 1910-1977es_ES
dc.subjectPerú--Historia--Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, 1968-1975es_ES
dc.subjectPolítica cultural--Perúes_ES
dc.subjectTeatro--Perúes_ES
dc.subjectMilitarismo--Perú--1968-1975es_ES
dc.titleRevolución, teatro y nuevos escenarios: el uso político del teatro de difusión durante el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada a cargo del general Velasco Alvarado (1971-1975)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Gobiernoes_ES
renati.advisor.dni10551081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4917-2896es_ES
renati.author.dni72683257
renati.discipline312026es_ES
renati.jurorAlayza Mujica, María Rosaes_ES
renati.jurorRamirez Bullon, Javieres_ES
renati.jurorIlizarbe Pizarro, Carmen Margaritaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess