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dc.contributor.advisorRazuri Jauregui, Jesus Fernando
dc.contributor.authorCardoso Carbajal, Jorge Johan
dc.contributor.authorMatias Valenzuela, Luis Enrique
dc.contributor.authorRayme Nuñubero, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorRodriguez Huacanca, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2023-05-26T19:42:09Z
dc.date.available2023-05-26T19:42:09Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25041
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca McDonald 's. El objetivo de la campaña fue promover el consumo masivo de su producto pollo McCrispy. Para cumplir con el objetivo expuesto, esta investigación se inscribe dentro de los denominados diseños de investigación de tipo bibliográfico. Asimismo, el estudio se fundamenta en el método de investigación con enfoque mixto debido a que se aplicaron encuestas y entrevistas a profundidad. La muestra de las encuestas y entrevistas fue homogénea y representativa de hombres y mujeres de 18 a 40 años, sin importar su nivel socioeconómico. Los resultados encontrados y relevantes para la elaboración de la presente investigación fueron los siguientes: el pollo McCrispy es el menos probado del rubro fast food, la competencia (KFC) cuenta con la mejor percepción del consumidor peruano y el Perú es un país con altos índices de desconfianza. A partir de la información recogida en conjunto con la metodología “La Pepa”para hallar conceptos creativos, se estableció la campaña publicitaria “McCrispy es para los que se atreven”. Este concepto busca promover la prueba masiva a través de la emoción obtenida por probar algo nuevo con resultados satisfactorios. Esta campaña tendrá una duración de 5 meses y requerirá de un presupuesto de 200 mil dólares. Este presupuesto se dividió entre medios digitales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify), ATL (TV, OOH) y BTL. En estos medios se ven reflejados los principios de la campaña, lo que dio como resultado una campaña consistente, capaz de generar conexión con el público objetivo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the research carried out was to develop an advertising campaign for the McDonald's brand with the aim of promoting mass consumption of its McCrispy chicken product. In order to faithfully fulfill the stated objective, this research is part of the so-called bibliographic research designs. Likewise, the study is based on the research method with a mixed approach due to the fact that surveys and in-depth interviews were applied to a representative homogeneous sample of men and women between 18 and 40 years of age, regardless of their socioeconomic level. The results found that were relevant for the elaboration of the present investigation were the following: McCrispy chicken is the least tested of the fast food category, the competition (KFC) has the best perception of the Peruvian consumer and that Peru is a country with high levels of mistrust. Based on the information collected in conjunction with the "La Pepa" methodology to find creative concepts, the advertising campaign "McCrispy is for those who dare" was established. This concept seeks to promote mass testing through the excitement obtained by trying something new and that the result is satisfactory. This campaign will last 5 months with a budget of 200 thousand dollars. This budget was divided into digital media (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok and Spotify), ATL (TV, OOH) and BTL. In these media, the principles of the campaign are reflected, which resulted in a consistent campaign that generates connection with the target audience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCampañas publictariases_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRestaurantes de comida rápidaes_ES
dc.title“McCrispy es para los que se atreven”: desarrollo de campaña publicitaria para el producto "Pollo McCrispy", de la marca McDonald'ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
renati.advisor.dni45457868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3840-2019es_ES
renati.author.dni73681790
renati.author.dni75228826
renati.author.dni72682855
renati.author.dni72196712
renati.discipline322136es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
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