Browsing • Psicología Social by Title
Now showing items 51-70 of 149
-
Identidad social y clima socio emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-07-07)El presente estudio tiene como objetivo general, conocer, describir y analizar las relaciones existentes entre la Identidad Social y el Clima Socio Emocional percibido entre los pobladores de una comunidad ubicada en la ... -
Identificación con el lugar, participación y clima emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-24)Actualmente, en las comunidades de la costa norte peruana, es común encontrar un clima de desconfianza y pesimismo, que acompaña a la falta de acción social coordinada y de participación comunitaria entre los pobladores ... -
Ideología política y valores : su relación con las creencias y conductas hacia el ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-23)En la presente investigación se describe y analiza las relaciones entre los sistemas ideológicos y los valores, con las creencias y conductas hacia el medio ambiente. El estudio consta de dos fases, una primera exploratoria ... -
Ideología política, valores y homofobia/lesbofobia en estudiantes universitarios y activistas LGTBIQ
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)La asociación entre la ideología política, los valores y los niveles de homofobia/lesbofobia son estudiados, a partir de un diseño correlacional, en dos muestras particulares: estudiantes universitarios/as (n = 64) y ... -
Ideología, emociones y actitudes políticas durante las elecciones generales peruanas de 2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-09)El presente estudio explora las relaciones entre la ideología política, el clima emocional y las emociones expresadas por una muestra de clase media de Lima frente a un posible triunfo de los principales candidatos ... -
Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)El impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la Marca País en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes ... -
Impacto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en la identidad nacional y el bienestar social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-02-03)Esta tesis analiza el efecto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en indicadores de identificación nacional y bienestar social recogidos en estudiantes de una institución educativa ... -
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ... -
Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-15)l siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima ... -
Influencia de géneros musicales con contenidos andinos en los componentes de la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen distintos géneros musicales con influencias andinas (Huayno, Chicha y Rock/Fusión) en los componentes de la identidad nacional peruana. Para tal ... -
Influencia de la banda sonora en la evaluación de personajes de una película
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-06-19)Desde el inicio del cine, las bandas sonoras se caracterizan por cumplir diversas funciones que hacen compleja la experiencia del espectador. De este modo, se puede decir que éstas promueven la relación con el personaje ... -
La influencia de la satisfacción con la familia y con el estatus material en el desempeño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)Resumen: La relación entre la satisfacción y el desempeño laboral es uno de los temas más estudiados en la historia del comportamiento organizacional. La evidencia meta-analítica se centra en dos tipos principales de ... -
Influencia de la satisfacción con la vida y la satisfacción laboral en el rendimiento : una aproximación experimental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-02-25)Job performance has been the most important study object in the Human Resources scope, due to its direct impact on productivity and quality of work nowadays. Parallelly, job satisfaction and subjective well-being (SWB) ... -
Influencia de los videojuegos violentos y prosociales en la conducta de ayuda
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-18)El objetivo de la investigación fue analizar el efecto que tienen los videojuegos con contenido violento y prosocial en la intención de realizar conductas de ayuda (o prosociales) dependiendo del contexto en el que se ... -
Influencia de recursos de comunicación en la efectividad publicitaria de productos financieros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-09)La efectividad publicitaria es una variable que evalúa el recuerdo de un comercial, su impacto en el valor de marca e intención de compra. Este estudio busca identificar recursos de comunicación (tipo de apelación, ... -
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-08-23)El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ... -
Inhibición de la amenaza del estereotipo y desempeño femenino en matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)La Amenaza del Estereotipo es la tensión psicológica que experimenta una persona que rinde una evaluación en circunstancias en que su desempeño puede ser juzgado mediante un estereotipo negativo acerca de la habilidad del ... -
Intensidad moral percibida y consumo de software pirata en estudiantes de una universidad particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación puede servir para: en primer lugar, adquirir mayor conocimiento acerca del comportamiento del consumidor de software pirata; en segundo lugar, conocer sus percepciones de moralidad asociadas al ... -
Justificación de la inequidad y su relación con la ideología política en dos muestras limeñas de diferentes sectores socioeconómicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-23)El objetivo principal de este estudio es analizar y comparar la relación entre la ideología política (autoritarismo de ala derecha, orientación a la dominancia social y orientación política de derecha) y la justificación ... -
Liderazgo transformacional y su relación con la satisfacción laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-08)La presente investigación se orienta a precisar la relación entre las variables: liderazgo transformacional y satisfacción laboral. El estudio se realizó con una muestra de trabajadores pertenecientes a una empresa del ...