Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavides Abanto, Carlos Martin
dc.contributor.authorPuch Herrera, Miguel Angel Jesus
dc.date.accessioned2023-05-16T21:38:01Z
dc.date.available2023-05-16T21:38:01Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24983
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es entender cómo han sido las trayectorias en la educación superior en Lima Metropolitana de los jóvenes migrantes Awajún, tanto antes como después de la pandemia de la COVID-19, la cual funciona como un potencial punto de inflexión. En ese sentido, se explora cómo la pandemia ha afectado (o no) las trayectorias en educación superior de estos jóvenes y qué recursos han movilizado para enfrentar las consecuencias de este evento, generándose así distintas trayectorias educativas a raíz de la pandemia. Para ello, se entrevistaron a 15 jóvenes Awajún que habían comenzado sus estudios superiores en Lima Metropolitana antes de la pandemia o que planeaban hacerlo durante el 2020. Los hallazgos evidencian que lo que verdaderamente influye en que se produzca una u otra trayectoria en educación superior es la dotación de capitales y la forma cómo se activan para hacer frente a “pruebas” como la académica, cultural, migratoria y, principalmente, aquella asociada a la pandemia de la COVID-19. Así, la tenencia de capitales y la capacidad para desplegarlos efectivamente en el ámbito académico y urbano han jugado un papel importante en reducir la probabilidad de que se produzca una ruptura permanente en las trayectorias en educación superior a raíz de la pandemia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Perúes_ES
dc.subjectEpidemias--Perúes_ES
dc.subjectAdultos jóvenes--Perúes_ES
dc.subjectInmigrantes--Perúes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEducación superior--Perú--Limaes_ES
dc.subjectAguarunases_ES
dc.titleLas trayectorias en educación superior de jóvenes migrantes a raíz de la pandemia de COVID-19: El caso de los jóvenes Awajún en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Sociología con mención en Desarrollo y Políticas Socialeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineSociología con mención en Desarrollo y Políticas Socialeses_ES
renati.advisor.dni07258309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1609-6951es_ES
renati.author.dni73193001
renati.discipline314587es_ES
renati.jurorAmes Ramello, Patricia Paolaes_ES
renati.jurorBenavides Abanto, Carlos Martines_ES
renati.jurorCavagnoud , Robin Thierry Florentes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess