dc.contributor.advisor | Ludeña Urquizo, Wiley Hermilio | |
dc.contributor.author | Reategui Pinedo, Angello Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T20:34:47Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T20:34:47Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2023-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24830 | |
dc.description.abstract | Los Arquetipos Urbanos para el diseño de centros educativos surgen de la
teoría de Herman Hertzberger en el 2008, cuando se entiende el edificio
como una micro-ciudad visto desde nociones urbanas. Desde los
mediados del siglo XX esta forma de interpretar los objetos arquitectónicos
destinados a la educación fue madurando, con referencias claras de Aldo
Van Eyck. De esta manera, la casa, la calle y la plaza se extrapolan del
urbanismo tradicional a la Arquitectura del edificio para encontrar en los
entes privados la concentración y apropiación, mientras que en las esferas
más públicas dotarlas de características formativas. La presente
investigación plantea realizar una lectura desde las bases teóricas de
Herman Hertzberger a edificios de educación superior en campuses
universitarios para determinar cómo en estos la Forma Arquitectónica
tiene impactos en el entorno educativo de nivel superior. Es así que se
somete a un análisis comparativo desde la teoría de Hertzberger dos
casos de estudio: El edificio ocupado de la Facultad de Arquitectura y
Urbanismo de la PUCP (2005-2019) y su diseño propuesto por parte de
los arquitectos Cooper, Ledgard y Belaunde. El análisis comparativo
servirá para concluir de manera más clara cómo repercute en el entorno
educativo la forma arquitectónica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Arquitectura--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Urbanismo--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Espacio en arquitectura--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.title | Los Arquetipos Urbanos de Hertzberger para un Espacio Educativo Universitario. Lectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP (1998-2019) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
renati.advisor.dni | 08434364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4737-3854 | es_ES |
renati.author.dni | 74723991 | |
renati.discipline | 731026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_ES |