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dc.contributor.advisorGonzález Riesle, Álvaro
dc.contributor.authorRojas Gomez, Gerson Enrique
dc.date.accessioned2023-03-16T20:16:30Z
dc.date.available2023-03-16T20:16:30Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24496
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la exposición a videojuegos con los estereotipos de género y la agresividad. La muestra estuvo conformada por 217 personas mayores de edad y de nacionalidad peruana quienes respondieron sobre sus hábitos de videojuegos (exposición general a videojuegos y exposición a videojuegos violentos), su orientación a los estereotipos de género y sus niveles de agresividad. Los resultados mostraron que la medida de exposición general no se relacionaba con los estereotipos de género ni con las dimensiones de agresividad. Por otro lado, la medida de exposición a videojuegos violentos se correlaciona con la orientación a aceptar los estereotipos de masculinidad y con las dimensiones de agresividad física, agresividad, verbal e ira. Además, se plantea una crítica a las investigaciones modernas con los videojuegos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present study was to analyze the relationship between exposure of video games with gender stereotypes and aggressiveness. The sample was confirmed by 217 people of legal age and of Peruvian nationality who answered about their video game habits (general exposure to videogames and exposure to violent video games), their orientation to gender stereotypes and levels of aggression. The results showed that the measure of general exposure was not related to gender stereotypes or aggression dimensions. On the other hand, the measure of exposure to violent video games was correlated with the orientation to accept the stereotypes of masculinity and with the dimensions of physical aggression, verbal aggression and anger. In addition, a criticism of the current research dynamics that is carried out around videogames is raised.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectGénero--Aspectos psicológicos--Perúes_ES
dc.subjectVideojuegos--Aspectos psicológicos.es_ES
dc.subjectMasculinidad--Aspectos psicológicos--Perúes_ES
dc.subjectViolencia de género--Aspectos psicológicos--Perúes_ES
dc.titleRelación entre el uso de videojuegos con los estereotipos de género y la agresividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Sociales_ES
renati.advisor.dni07181129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5240-1277es_ES
renati.author.dni47371415
renati.discipline313066es_ES
renati.jurorGonzalez Riesle, Alvaroes_ES
renati.jurorRodriguez Espartal, Noeliaes_ES
renati.jurorTavara Vasquez, Maria Gabrielaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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