dc.contributor.advisor | Durand Arp Nissen, José Francisco | |
dc.contributor.author | Valencia Franco, Adrián Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T21:29:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T21:29:25Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24437 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca comprender por qué la política para el mantenimiento de los
patrulleros (renting) propuesta por el MININTER (Ministerio del Interior) no ha tenido
los resultados esperados. Para ello, se han recopilado y clasificado fuentes
académicas, primarias y secundarias además de haber realizado una serie de
entrevistas semi estructuradas con la finalidad de averiguar si este mal funcionamiento
se debe a un caso de malas prácticas o a un caso de corrupción. Mediante las
estrategias de investigación anteriormente nombradas también se han registrado
cronológicamente los hechos ocurridos tanto antes de la política como durante su
desarrollo, también se ha investigado sobre casos similares y sus resultados por parte
de municipalidades en Lima y en Estados Unidos, además de las interacciones y
posturas de los altos cargos de Estado. Dentro de los resultados se encontró que
existen factores tanto internos como externos que han afectado al desempeño de la
política. En los factores internos se encontraron trabas burocráticas, el déficit de
unidades vehiculares, poca regulación hacia la política y como una consecuencia de
ello corrupción. Los factores externos eran aquellos problemas que escapaban del
control del ministerio y estos son: poco mercado para el alquiler de patrulleros, los
problemas en las contrataciones y las pugnas internas en el Ministerio del Interior. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Perú. Ministerio del Interior | es_ES |
dc.subject | Administración pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Corrupción administrativa--Perú | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas--Perú | es_ES |
dc.title | Nuevas políticas públicas en el renting de patrulleros en la región de Lima: ¿malas prácticas o corrupción? (2017-2019) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
renati.advisor.dni | 00014391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8255-1807 | es_ES |
renati.author.dni | 71959921 | |
renati.discipline | 312026 | es_ES |
renati.juror | Alayza Mujica, Maria Rosa | es_ES |
renati.juror | Rousseau, Stephanie | es_ES |
renati.juror | Dargent Bocanegra, Eduardo Hernando | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |