Show simple item record

dc.contributor.advisorAmes Cobian, Rolando Lorenzo
dc.contributor.authorGarcía Velando, Bernardo Alfredo
dc.date.accessioned2023-03-06T21:22:32Z
dc.date.available2023-03-06T21:22:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24436
dc.description.abstractLos medios de comunicación masiva han sido señalados en la literatura académica como poderes facticos, con la capacidad de influir en la opinión pública. El rol que juegan en las campañas electorales, así como otros fenómenos políticos, han ido ganando peso con el desarrollo de una política cada vez más mediatizada. Sin embargo, los mecanismos a través de los cuales los medios ejercen esta influencia, así como los diferentes factores que pueden empujarlos a asumir una determinada posición o discurso, siguen siendo un área por explorar. El objeto de estudio en esta tesis es el discurso frente al proceso electoral de revocatoria de autoridades en Lima Metropolitana del 2013 de dos diarios de formato similar y una cercana afinidad ideológica, pero de diferentes empresas y con discursos que expresan una medida muy diferente de sesgo. Se propone asumir a las empresas mediáticas como actores políticos y el discurso de sus diarios como el producto de dinámicas periodísticas internas, tendencias ideológicas dominantes y lógicas comerciales. Se busca responder la pregunta general: ¿Por qué los diarios Correo y Perú 21 presentan una postura similar frente a la revocatoria pero generan diferentes discursos? Para responder esto nos planteamos dos sub preguntas: ¿Qué discurso elabora cada uno de estos diarios sobre la revocatoria? y ¿Cómo influencia la propiedad y dirección de estos diarios el discurso del diario? Se concluye que ambos diarios comparten una postura similar por la inclinación de sus directorios, pero la expresan de diferente forma debido a la estructura empresarial y las estrategias comerciales en las que se inscriben respectivamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectElecciones--Perú--2013es_ES
dc.subjectPrensa y políticaes_ES
dc.titleMedios en campaña: Discurso de los diarios Correo y Perú 21 durante la campaña electoral por la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Gobiernoes_ES
renati.advisor.dni06256641
renati.author.dni70855843
renati.discipline312026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess