dc.contributor.advisor | Alencastre Miranda, Jorge Hernán | |
dc.contributor.author | Lazo Talavera, Cristian Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T21:34:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T21:34:05Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24409 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de tesis, se presenta la descripción sobre el diseño de un vehículo a
tracción humana tripulado por dos personas para participar en la competencia del Nasa
Human Rover Challenge. El vehículo ha sido diseñado para que recorra sobre una superficie
que simula el terreno de Marte.
El vehículo, capaz de plegarse, ocupa un espacio de 1.5 m de largo por 1.5 de ancho y
1.5 de alto. El chasis tendrá la capacidad de soportar y albergar a las dos personas, y en
conjunto con el sistema de suspensión poder absorber las reacciones producidas en las ruedas
por las desigualdades y obstáculos del terreno. La energía mecánica es suministrada por los
dos conductores del vehículo, la cual será transmitida a través de engranajes hacia las llantas
para lograr el movimiento correspondiente.
Se utilizó la metodología del diseño VDI 221 para el desarrollo de todo el trabajo de
tesis desde planeamiento de los conceptos de solución hasta el desarrollo del proyecto óptimo
definitivo.
En el primer capítulo, se realiza el estado del arte donde se contemplan diferentes
vehículos tripulados y no tripulados utilizados por la NASA. El segundo capítulo contiene la
elaboración de los conceptos de solución y selección del proyecto preliminar óptimo. El
tercer capítulo comprende los cálculos de los sistemas que componen el vehículo y la
selección de elementos correspondientes. La memoria del diseño es acompañada de los
planos de ensamble y despiece.
Posteriormente, en el cuarto capítulo se realiza el análisis económico de la fabricación
del vehículo. Finalmente, se redactan las conclusiones del diseño del vehículo a tracción
humana, así como las recomendaciones que se deben tomar en cuenta desde el aspecto de
diseño. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Vehículos--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Astronáutica--Transporte | es_ES |
dc.subject | Marte (Planeta) | es_ES |
dc.title | Diseño de un vehículo a tracción humana para participar en el NASA Human Rover Challenge | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10588073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8442-8255 | es_ES |
renati.author.dni | 70035592 | |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.juror | Barriga Gamarra, Eliseo Benjamin | es_ES |
renati.juror | Alencastre Miranda, Jorge Hernan | es_ES |
renati.juror | Moromisato Chinen, Andrea | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |