dc.contributor.advisor | Cánepa Koch, Gisela Elvira | |
dc.contributor.author | Akhtar, Bilal | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T17:27:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T17:27:35Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24343 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en estudiar las nuevas formas de
producción, circulación y consumo del street art o arte urbano en varios distritos
de Lima. La investigación se basa entre el periodo de 2018 hasta 2021 en
distritos como Ate, San Juan de Lurigancho, Centro de Lima, Barranco y
Miraflores. Este proyecto, que empieza como una curiosidad personal, tiene
como objetivo de estudiar de qué manera un fenómeno que empieza en la calle,
de qué forma se traslada al mundo virtual / digital. Como lo demostraré en el
desarrollo de esta tesis, el mural en la calle enmascara una red de interacciones
y negociaciones sociales detrás. Esta agencia del arte urbano se estudia
teniendo como base la teoría de arte y antropología de Alfred Gell. Además, se
identifican los diversos actores involucrados en el microcosmo de street art,
cómo nace la acción artística en la calle, de qué manera satisfacen a la demanda
de consumo de street art en Instagram y cómo un mural puede adquirir un valor
socio político mientras que hay otros murales que terminan siendo meramente
‘vandalismo’. Por otro lado, se analiza la circulación del arte urbano en el mundo
digital y cómo este actúa para crear un (nuevo) régimen de valor en las palabras
de Appadurai y con la aplicación de Big-Data, se propone una nueva estrategia
de estudiar los fenómenos online. Finalmente, se estudia el efecto de cómo la
pandemia de Covid-19 ha impulsado la necesidad de reinventarse, tanto al
fenómeno de street art como a los artistas como persona. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Arte--Aspectos antropológicos | es_ES |
dc.subject | Arte--Espacios públicos--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Arte y sociedad--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Arte callejero--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Redes sociales--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.title | Muros en movimiento: Las prácticas de producción y circulación en los nuevos medios (off-line y on-line) del street art en Lima (2018-2021) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magister en Antropología Visual | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Antropología Visual | es_ES |
renati.advisor.dni | 09144486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4686-9938 | es_ES |
renati.author.dni | 49050145 | |
renati.discipline | 315117 | es_ES |
renati.juror | Castillo Guzman, Gerardo Manuel | es_ES |
renati.juror | Canepa Koch, Gisela Elvira | es_ES |
renati.juror | Quinteros Melendez, Alonso | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 | es_ES |