dc.contributor.advisor | Tokeshi Namizato, Eduardo | |
dc.contributor.author | Sanchez Sabogal, Juan Carlos Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T16:00:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T16:00:53Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24209 | |
dc.description.abstract | El enfoque del presente informe se centra en utilizar al Dibujo como una
herramienta colaborativa y social. Una disciplina que por su misma
instantaneidad puede crear relaciones positivas o saludables dentro de
instituciones como hogares de ancianos y prisiones. Se emplearon técnicas no
invasivas, según las categorizadas por Goffman (1990), para tratar con
personas en condiciones estigmatizantes en el contexto de una prisión.
Descifrar la relación entre el espacio autocontenido y el vacío es mi
principal interés. Familiarizarme con mi práctica creativa para poder
representarlo fue todo un reto; por lo que, explorar la historia y psicología del
vacío incrementó mi atención por descubrir estudios previos para entender la
complejidad de mi tema: Arnheim y Derrida.
El lenguaje visual que decidí emplear es el retrato. Desarrollé la idea de
percibirlo como una forma de recordar a mis modelos, ya que, me siento en
deuda con ellos por permitirme dibujarlos. Es importante recalcar que estos
retratos están cubiertos por una bruma. Esta representa los recuerdos difusos
del artista que encarna a sus modelos con ayuda de la memoria y desde la
memoria.
Examinar la estética contemporánea fue necesario para comprender el
contenido estético y las normas que van más allá de la fisicalidad del retrato;
siendo su importancia la que se encuentra considerada en la parte posterior; es
decir, nuestro soporte. Es por ello que mi obra se encarga de encontrar un
proceso de continuidad entre figura y fondo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Dibujo de retratos | es_ES |
dc.subject | Presos--Inglaterra | es_ES |
dc.subject | Arte y sociedad | es_ES |
dc.title | El objeto autocontenido y el soporte: un informe sobre el espacio definido e indefinido a través de la memoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte con mención en Pintura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Arte y Diseño | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Pintura | es_ES |
renati.advisor.dni | 06048049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5394-4513 | es_ES |
renati.author.dni | 46631047 | |
renati.discipline | 213276 | es_ES |
renati.juror | Migliori Figueroa, Norma Giuliana | es_ES |
renati.juror | Alayza Moncloa, Gabriel Maria Enrique | es_ES |
renati.juror | Tokeshi Namizato, Eduardo | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |