Show simple item record

dc.contributor.advisorTokeshi Namizato, Eduardo
dc.contributor.authorSanchez Sabogal, Juan Carlos Felipe
dc.date.accessioned2023-02-06T16:00:53Z
dc.date.available2023-02-06T16:00:53Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24209
dc.description.abstractEl enfoque del presente informe se centra en utilizar al Dibujo como una herramienta colaborativa y social. Una disciplina que por su misma instantaneidad puede crear relaciones positivas o saludables dentro de instituciones como hogares de ancianos y prisiones. Se emplearon técnicas no invasivas, según las categorizadas por Goffman (1990), para tratar con personas en condiciones estigmatizantes en el contexto de una prisión. Descifrar la relación entre el espacio autocontenido y el vacío es mi principal interés. Familiarizarme con mi práctica creativa para poder representarlo fue todo un reto; por lo que, explorar la historia y psicología del vacío incrementó mi atención por descubrir estudios previos para entender la complejidad de mi tema: Arnheim y Derrida. El lenguaje visual que decidí emplear es el retrato. Desarrollé la idea de percibirlo como una forma de recordar a mis modelos, ya que, me siento en deuda con ellos por permitirme dibujarlos. Es importante recalcar que estos retratos están cubiertos por una bruma. Esta representa los recuerdos difusos del artista que encarna a sus modelos con ayuda de la memoria y desde la memoria. Examinar la estética contemporánea fue necesario para comprender el contenido estético y las normas que van más allá de la fisicalidad del retrato; siendo su importancia la que se encuentra considerada en la parte posterior; es decir, nuestro soporte. Es por ello que mi obra se encarga de encontrar un proceso de continuidad entre figura y fondo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectDibujo de retratoses_ES
dc.subjectPresos--Inglaterraes_ES
dc.subjectArte y sociedades_ES
dc.titleEl objeto autocontenido y el soporte: un informe sobre el espacio definido e indefinido a través de la memoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Pinturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Pinturaes_ES
renati.advisor.dni06048049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5394-4513es_ES
renati.author.dni46631047
renati.discipline213276es_ES
renati.jurorMigliori Figueroa, Norma Giulianaes_ES
renati.jurorAlayza Moncloa, Gabriel Maria Enriquees_ES
renati.jurorTokeshi Namizato, Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess