Show simple item record

dc.contributor.advisorCasado Márquez, Armando Edilberto
dc.contributor.authorLuque Balbuena, Sandra Denisse
dc.date.accessioned2023-01-19T17:54:05Z
dc.date.available2023-01-19T17:54:05Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24058
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el potencial de TikTok como herramienta útil para la promoción de la lectura. Por tal motivo, se estudió tres ejes: los creadores de contenido, los videos creados y la respuesta de los usuarios, para así obtener un panorama general del tema aplicado a esta red social. La metodología de esta investigación fue mixta y se usaron las técnicas de la entrevista, el análisis de contenido, el análisis de comentarios y el análisis de sentimiento. La muestra seleccionada fueron 9 creadores de contenidos hispanohablantes, 18 videos y 35186 comentarios. Como resultados se obtuvo que las facilidades y funcionalidades de TikTok posibilitan la obtención de un mayor alcance, interacción y visibilidad de los videos; asimismo, que las respuestas de los usuarios frente al contenido sobre libros y lectura son en gran medida positivas y demuestran interés y motivación para leer; y, por último, que es una plataforma útil para incentivar la lectura en personas que tienen o no el hábito de la lectura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectVideo--Aplicaciones en bibliotecases_ES
dc.titleTikTok: Una plataforma emergente para difundir contenido en torno a la promoción de la lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Informaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Informaciónes_ES
renati.advisor.dni08056190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6232-0358es_ES
renati.author.dni72782827
renati.discipline323036es_ES
renati.jurorArakaki Heshiki, Monica Jesuses_ES
renati.jurorCasado Marquez, Armando Edilbertoes_ES
renati.jurorCalderon Carranza, Monica Ceciliaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess