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dc.contributor.advisorRamírez Valdivia, Victoria Emperatriz
dc.contributor.authorCarrión Moreno, Zoila Rosa Valeria
dc.contributor.authorCisneros Phocco, Marjorie Adriane
dc.contributor.authorRayo Balandra, Harold Alberto
dc.contributor.authorHuamán Barrera, Jesús Edú
dc.contributor.authorMontes Neyra, Iván André
dc.date.accessioned2023-01-16T21:44:39Z
dc.date.available2023-01-16T21:44:39Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24018
dc.description.abstractAmérica Latina y el Caribe son regiones que han enfrentado el problema de déficit habitacional debido al crecimiento poblacional en muchas ciudades principales. Como solución a ello, los gobiernos de países como Chile, Colombia y Perú cuentan con programas de vivienda social que buscan ayudar las personas con bajos recursos económicos. Sin embargo, a pesar de la reducción del déficit habitacional cuantitativo, resulta necesario ofrecer viviendas de calidad que tengan la infraestructura básica adecuada y que cubran las necesidades de las personas. Por lo que la presente investigación compara la reglamentación de viviendas de interés social que tiene Colombia, Chile y Perú. Además, se identifican las características de los programas de vivienda de estos países y, finalmente, se recomiendan lineamientos para la reducción del déficit habitacional cualitativo peruano. Se concluye que, con respecto al uso de suelo, existe una carencia de reglamentación enfocada en la ubicación de las viviendas sociales, ya que el costo del terreno es un factor trascendental; por ende, el problema de la ubicación de las VIS en zonas alejadas es una dificultad que los tres países padecen. Además, se concluyó que la calidad de vivienda que ofrecen los programas de Colombia es más desarrollada en cuanto al diseño estructural, eléctrico y sanitario. Mientras que los programas de Chile permiten una amplia pluralidad de materiales de construcción para estas viviendas, de las cuales el programa de Perú carece de estas características. Finalmente, el programa de Chile muestra un enfoque mayor en cuanto a accesibilidad para todas las personas para el dimensionamiento de espacios y requerimientos de arquitectura en la vivienda social, mientras que en los programas de Colombia y Perú se muestra un déficit de información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPolítica de vivienda--Perúes_ES
dc.subjectVivienda popular--Perú--Reglamentoses_ES
dc.subjectVivienda popular--Colombiaes_ES
dc.subjectVivienda popular--Chilees_ES
dc.titleComparación de los aspectos legales de las viviendas de interés social de Colombia, Chile y Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingenieria Civiles_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingenieria Civiles_ES
renati.advisor.dni06999806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8313-4703es_ES
renati.author.dni71637652
renati.author.dni72210969
renati.author.dni73426383
renati.author.dni74619760
renati.author.dni77691623
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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