Browsing • Psicología Educacional by Author "Claux Alfaro, Mary Louise"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes : un estudio mixto sobre el rol del nivel socioeconómico y la percepción de barreras
Zegarra Pérez, Claudia Danielle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-15)Se presenta una investigación mixta cuyo objetivo fue comprobar la relación entre el nivel socioeconómico, la percepción de barreras, y las aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes de los últimos años de secundaria ... -
La autoeficacia docente en la práctica pedagógica
Drinot Conroy, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-28)El presente estudio tiene como finalidad, en primer lugar, examinar la relación entre la autoeficacia del docente y la calidad del manejo de aula en su práctica pedagógica, teniendo en cuenta el auto reporte del maestro y ... -
Efecto de la información sobre proveniencia de estudiantes en la calificación por parte de docentes
Navarro Fernández, Ricardo Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-12)El presente estudio tenía como objetivo demostrar la existencia de sesgos en los docentes hacia estudiantes que provenían de un contexto social considerado marginal por la sociedad. Para ello se realizó un diseño cuasi ... -
Efecto de tres tipos de retroalimentación positiva en el desempeño lector
Vallarino Raffo, Daniella María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-12-14)La presente investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la retroalimentación en el desempeño lector. Para este propósito se llevó a cabo una intervención con 44 estudiantes con edades entre 7 años 3 meses y ... -
Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima
Garret Vargas, Pedro Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-28)La mayoría de investigaciones existentes sobre estilos de aprendizaje utiliza comúnmente análisis univariantes, por lo que aún no hay consenso acerca del efecto de diversos factores asociados a dicho constructo. En esta ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria
Carvallo Chomón Ruiz, Sandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de lectura (compLEC). También, se planteó identificar ... -
Estrategias para la lectura de textos académicos en universitarios iniciales
Muñoz Cuadros, Rosario Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-06-03)El presente estudio tuvo como finalidad conocer si un grupo de estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo utilizan estrategias de lectura (antes, durante y después), cuando leen textos académicos, si es así cuáles ... -
Factores asociados al burnout en docentes de secundaria de colegios públicos
Benites Vilela, Ysabel Enriqueta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-27)Esta investigación se planteó como propósito describir las variables asociadas al burnout docente, para lo cual se establecieron tres objetivos: describir la presencia de burnout en los participantes; comparar los percentiles ... -
Inducción de la orientación de meta de la tarea y trabajo en equipo
Huaringa Angeles, Katty Janett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)El estudio examinó la influencia de la inducción de la orientación de meta de una tarea en los resultados del trabajo en equipo de estudiantes universitarios, demostrado a través del compromiso con el equipo, la satisfacción ... -
El nivel de satisfacción con la calidad educativa percibida por estudiantes de un programa de psicología
Watson Vega, Valerie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-15)La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción con la calidad educativa recibida en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima. A partir de la proliferación de universidades ... -
Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes universitarios
Vallejos Palomino, Silvia Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-06-03)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad ante las evaluaciones. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de una universidad privada de ...