El impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos cristiano – evangélicos
Abstract
En esta investigación se busca analizar el impacto de los medios y plataformas digitales
en la lectura tradicional de textos sagrados dentro de la Comunidad Cristiana Agua
Viva. Para dicho fin, se realizaron una serie de entrevistas a diecisiete miembros de
dicha comunidad para recoger sus apreciaciones y experiencias sobre el uso de medios y
plataformas digitales con relación a la promoción de la lectura de la Biblia. Entre los
resultados más destacados, se encontró que un 58,8 % del total de los entrevistados ha
manifestado que los medios y plataformas digitales son una herramienta de predicación
y enseñanza de la Biblia. Las tecnologías digitales han permitido que tanto líderes como
pastores puedan predicar y enseñar no solo a los miembros de la iglesia, sino que
también puedan evangelizar a personas fuera de ella. La investigación presenta un
aporte a los estudios realizados en torno a las plataformas y medios digitales sobre los
hábitos de lectura, desde un contexto poco explorado como lo es la "religión digital".
Temas
Medios digitales--Aspectos religiosos
Biblia
Promoción de la lectura
Hábitos de lectura
Comunidades cristianas--Perú
Biblia
Promoción de la lectura
Hábitos de lectura
Comunidades cristianas--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Ciencias de la Información
Collections
The following license files are associated with this item: