Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Laguna, Juan Eulogio
dc.contributor.authorCampos Neira, Julio Antonio
dc.contributor.authorUrbina Barreto, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2022-12-14T17:07:49Z
dc.date.available2022-12-14T17:07:49Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23911
dc.description.abstractLa Región Policial de Lima (REGPOL Lima) cuenta con aproximadamente 1,587 vehículos patrulleros que realizan labores de patrullaje policial en los sectores y subsectores delas 133 comisarías y unidades de emergencia de la provincia de Lima. Los vehículos patrulleros otorgan la continuidad a sus operaciones, y éstas hacen uso de los diferentes servicios que ofrece las maestranzas de la Dirección de Logística de la PNP (DIRLOG PNP) de la Dirección de Administración de la Policía Nacional del Perú (DIRADM PNP). El servicio de las maestranzas viene presentando limitaciones, muestra de lo cual el 77% de los vehículos inoperativos recuperables y el 95% de los vehículos inoperativos irrecuperables no han sido sometidos a los escalones de mantenimiento de II, III y IV. Las maestranzas de la DIRADM PNP, vienen realizando diligentes gestiones con la finalidad de reducir la brecha del mantenimiento de los vehículos patrulleros. Sin embargo, la información evidencia un deficiente mantenimiento vehicular de los patrulleros de la REGPOL Lima, desarrollado por la DIRLOG PNP. Se ha podido establecer que el problema en estudio presenta las siguientes causas: escaza articulación interinstitucional de entidades involucradas en el mantenimiento vehicular, restringidos recursos logísticos empleados para el mantenimiento de vehículos, patrulleros, personal de las maestranzas no capacitados en el mantenimiento vehicular, limitada política de priorización de la adquisición de parque automotor, sin inversión en mantenimiento y limitada gestión de las maestranzas siendo esta última la priorizada lo que ha conllevado a nuestro desafío de innovación que es el mejoramiento de la gestión de las maestranzas de la DIRLOG PNP de la Policía Nacional del Perú (PNP) para superar el deficiente mantenimiento de los vehículos patrulleros de la REGPOL Lima. El prototipo de solución: Se propone diseñar e implementar un tablero integrado de gestión de mantenimiento vehicular para enfrentar el problema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectVehículos policiales--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPatrullas de policía--Perú--Limaes_ES
dc.subjectSistemas para computadorases_ES
dc.subjectSistemas informáticoses_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectAutomóviles--Mantenimiento y reparación--Perú--Limaes_ES
dc.titleTablero integrado de gestión para enfrentar el deficiente mantenimiento vehicular de los patrulleros de la región policial Lima, años 2018-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni06267382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3183-4046es_ES
renati.author.dni17614563
renati.author.dni02819161
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorRodriguez Perez, Berlanes_ES
renati.jurorArroyo Laguna, Juan Eulogioes_ES
renati.jurorSanchez Zambrano, Maria Elenaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess