Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Cabrejo, Fanni Genoveva
dc.contributor.authorMunive Rodríguez, Andrea Irene
dc.date.accessioned2022-11-07T14:53:03Z
dc.date.available2022-11-07T14:53:03Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23722
dc.description.abstractLa masificación del uso de las TIC en medio del capitalismo contemporáneo ha dado origen a una serie de cambios en la vivencia de la sexualidad de los individuos, por lo que los márgenes de comprensión en torno a nuevas prácticas y formas de consumo se han visto transformados al interior de un contexto cada vez más dinámico. El presente estudio se cuestiona acerca de los significados y dinámicas que las mujeres insertas en el mercado sexual de Onlyfans construyen alrededor de su actividad dentro de esta plataforma. Se plantea que estas conciben su actividad desde la agencia y emprendedurismo, nociones contrarias a las aproximaciones clásicas alrededor de la industria sexual. A la par, se propone que ellas generan dinámicas de intimidad con los usuarios por medio de la exposición de su vida privada y la gestión emocional empleada durante la interacción online. Dicha hipótesis se fundamenta a nivel teórico en el enfoque de género, la teoría de la sociedad red y la sociología de las emociones. Se empleará una metodología de corte cualitativo en que se realizarán entrevistas a profundidad a mujeres creadoras de contenido sexual en Onlyfans, asimismo, se complementará la información recabada con una etnografía virtual de los perfiles de cada una de las entrevistadas.es_ES
dc.description.abstractThe massification of the use of ICTs within contemporary capitalism has given rise to multiple changes in the experience of sexuality of individuals, so that the understanding of new practices and forms of consumption have been transformed. This study deals with the meanings and dynamics that women inserted in the Onlyfans sex market construct around their activity within this platform. It is proposed that they conceive their activity from a notion of entrepreneurship and agency, as well as generate dynamics of intimacy with users through the exposure of their private life and the emotional management used during online interaction. This hypothesis is theoretically based on the gender approach, the network society theory and the sociology of emotions. A qualitative methodology will be used in which in-depth interviews will be conducted with women creators of sexual content in Onlyfans, and the information collected will be complemented with a virtual ethnography of the profiles of each of the interviewees.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPornografíaes_ES
dc.subjectIdentidad de géneroes_ES
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectAplicaciones webes_ES
dc.subjectPáginas Webes_ES
dc.titleConstrucción de significados por parte de mujeres creadoras de contenido sexual en Onlyfans en torno a su actividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales con mención en Sociologíaes_ES
renati.advisor.dni06409020
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1180-7606es_ES
renati.author.dni76130505
renati.discipline314086es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record