Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Arista, Luis Martín
dc.contributor.authorAlvarez Falcón, Raquel Annie
dc.date.accessioned2022-10-29T15:55:39Z
dc.date.available2022-10-29T15:55:39Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23649
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta una literatura acerca del concepto del estrés para contrastar las diferentes interpretaciones acerca del mismo, las cuales se han ido construyendo a lo largo de los años. Es así como el enfoque negativo del estrés se opone al enfoque positivo. Sin embargo, el objetivo de este trabajo busca irrumpir en esta discusión de ambos enfoques e ilustrar con un tercer enfoque en el que no se presta atención a los estresores, sino que más bien se basa en el estrés que conlleva a un crecimiento personal. Este tipo de estrés logra su finalidad debido a la forma o a la percepción que tenga la persona acerca de la situación estresante; por lo tanto, se entiende que la concepción que se tenga acerca de los estresores y la actuación frente a ello es lo que determina si el sujeto logra un crecimiento personal. Esta investigación se realiza a partir de un estudio documental. Asimismo, se reflexiona acerca de la existencia del estrés en la infancia en el nuevo contexto de la pandemia. También, se detectan factores que desencadenan situaciones de estrés en el niño cómo lo es el contexto familiar y los diferentes cambios por los que están viviendo los infantes. El aporte de este Estado del Arte es brindar un alcance acerca de diversas formas que ayudan al estudiante a lidiar y a transformar el estrés en una oportunidad para crecer. Es así como se hace un llamado a los docentes para que a través del fortalecimiento de competencias y actitudes en el niño, la creación de círculos de diálogo entre los mismos compañeros y realizando un trabajo colaborativo con las familias logren que sus estudiantes crezcan internamente.es_ES
dc.description.abstractIn this research, a literature about the concept of stress is presented to contrast the different interpretations about it, which have been built over the years. Thus, the negative approach to stress is opposed to the positive approach. Nevertheless, the objective of this research seeks to break into this discussion of both approaches and illustrate with an approach in which no attention is paid to stressors, but rather is based on the stress that leads to personal growth. This research is carried out from a documentary study. Likewise, it reflects on the existence of stress in childhood in the new context of the pandemic. Also, factors that trigger stress situations in the child are detected, such as the family context and the different changes that infants are experiencing. The contribution of this State of the Art is to provide an outreach about various ways that help the student to cope and transform stress into an opportunity to grow. This is how a call is made to teachers so that through the strengthening of skills and attitudes in the child, the creation of circles of dialogue between the same classmates and carrying out collaborative work with families, they achieve that their students grow internallyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectStress (Psicología)es_ES
dc.subjectStress (Psicología)--Infanciaes_ES
dc.subjectNiños--Crecimientoes_ES
dc.titleEl estrés, una oportunidad para creceres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni07216318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1790-5511es_ES
renati.author.dni75358321
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess