dc.contributor.advisor | Soltau Salcedo, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Alca Huamaní, Jhordan Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T19:18:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T19:18:42Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2022-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23448 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la necesidad del círculo empresarial por conocer y
tener un mejor entendimiento del concepto de la cadena de suministro dentro del contexto de una
nueva era digital llena de desafíos y oportunidades.
En ese sentido, a través de la literatura se explica que la cadena de suministro está
conformada por etapas (empresas y clientes) que conforman una red de suministro, en lugar de
solo una cadena, puesto que establecen un conjunto de relaciones interorganizacionales con flujos
que no se distribuyen de manera lineal exclusivamente, sino que involucran múltiples
interconexiones.
En complemento, y partiendo de los procesos de la cadena de suministros los cuales dan
origen a las etapas, se entiende que las tecnologías de información (conformadas por aquellas
iniciadas en 1990 con la llegada de la Internet y sofisticadas con la Cuarta Revolución Industrial)
impactan en los procesos de forma tal que cada vez es menos necesaria la mano de obra como
fuerza física y, por el contrario, se demanda el conocimiento especializado. De manera similar,
ocurre con la información relacionada con la cadena de suministro, la cual deja de almacenarse
físicamente y es sustituida por sistemas informáticos que además permiten mejorar la eficiencia
de una gestión tradicional.
A modo de ejemplo, a través del sector “Textil y Confecciones” se responde a que las
Mypes del sector han sofisticado su proceso de comercialización con aplicaciones digitales
gratuitas pero que contemplan herramientas suficientes para elevar el nivel de productividad y
ventas (Facebook, Instagram y WhatsApp).
Finalmente, la tesina concluye que efectivamente la cadena de suministro ha sufrido una
evolución debido a la transformación digital, la cual es una realidad de estudio y aplicación de
suma importancia para el desarrollo empresarial, ya que no solo representa oportunidades de
crecimiento; sino también, desafíos de competitividad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Logística empresarial--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Distribución física de mercancías--Administración | es_ES |
dc.subject | Industria textil--Perú | es_ES |
dc.title | La evolución de la cadena de suministro por transformación digital. Estudio de la comercialización en el sector “Textil y Confecciones” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Gestión | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión | es_ES |
renati.advisor.dni | 10273813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4304-5893 | es_ES |
renati.author.dni | 75960888 | |
renati.discipline | 413386 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |