dc.contributor.advisor | Vera Ruiz, Ángela | |
dc.contributor.author | Arias Opazo, Esteban Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T19:01:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T19:01:29Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23427 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Suficiencia Profesional relata las actividades realizadas
durante el período de prácticas pre-profesionales en una Institución Emblemática
Educativa de Lima Metropolitana, así como las competencias desarrolladas durante estas.
Dichas actividades se realizaron en el rubro de la psicología educativa, teniendo
como público objetivo estudiantes de 3ero a 6to grado de primaria. Laslabores principales
como practicante de psicología fueron dar soporte a estudiantes con problemas
emocionales y/o académicos, así como enseñar a los alumnos y padres de la institución
sobre distintos temas de desarrollo y cuidado personal a través de charlas y exposiciones.
Esta experiencia como practicante pre-profesional destaca por haberse
desarrollado durante el primer año de la pandemia del Covid-19 en el Perú, a tal punto
que el primer día de prácticas coincidió con el inicio de la inmovilización social
obligatoria en Marzo del 2020. Debido a que el colegio recién se estaba adaptando a la
nueva normativa del distanciamiento social y las clases virtuales, las actividades se vieron
hasta cierto punto limitadas por la imposibilidad de interactuar con los alumnos y
profesores de forma presencial.
Sin embargo, se considera que los cambios originados por el impacto del Covid19 en nuestro país proveyeron la oportunidad de poner a prueba las competencias que
fueron desarrolladas como psicólogo en un contexto angustiante y sin precedentes durante
dicha época, así como evidenciar las brechas sociales existentes en nuestra sociedad que
ocasionaron que los efectos del Coronavirus fueran más perjudiciales para las poblaciones
menos privilegiadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | Competencias adquiridas para el grado de licenciatura en psicología como practicante en un colegio público de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.cext | 000763279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8491-3979 | es_ES |
renati.author.dni | 70569836 | |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Avendaño Yánez, Mariana | es_ES |
renati.juror | Gutiérrez Villa, Gloria Margarita | es_ES |
renati.juror | Vera Ruiz, Ángela | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |