dc.contributor.advisor | Bustamante Oliva, Lita Giannina | |
dc.contributor.author | Espinoza Quispe, Nelson Lyndon | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T15:08:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T15:08:55Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2022-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23418 | |
dc.description.abstract | Este estudio desarrolla la manera en el que se debe educar a los estudiantes del primario en
la enseñanza de las normas de convivencia, a partir de la caracterización de estrategias
didácticas que favorezcan el compromiso y el cumplimiento de las normas, bajo el marco de
una convivencia democrática. Con la finalidad de responder a la pregunta ¿de qué manera
educar a los estudiantes del nivel primario en el compromiso y comprensión de las normas con
un enfoque democrático? Cuyo objetivo general es comprender de qué manera educar a los
estudiantes del nivel primario en el compromiso y comprensión de las normas de convivencia
en el marco de una convivencia democrática. Entre los objetivos específicos; el primero, explica
cómo se genera el compromiso y la práctica de las normas en el marco de un enfoque
democrático de la convivencia. El segundo objetivo específico, explica cómo se da el
aprendizaje y la comprensión de las normas de convivencia desde el marco de un enfoque
democrático de la convivencia. En ese sentido, en el primer capítulo, se define la normativa
escolar como aquel elemento fundamental del precepto interno de toda institución, cuya
finalidad es la regulación de comportamiento de todos los agentes de la comunidad educativa;
de modo que, favorezca una convivencia escolar que permita un adecuado establecimiento de
las normas de convivencia. En el segundo capítulo, se desarrolla el tema sobre el enfoque
democrático para la construcción de la convivencia escolar. Concluyendo que la comprensión
y el compromiso de las normas de convivencia conlleva la interiorización de las mismas, en el
que el estudiante sea consciente de las razones de la existencia de tales normas.; de modo que,
el alumno sentirá que una norma es parte de él cuando sea participe del establecimiento de estas
normas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ambiente en el salón de clases | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Democracia--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.title | Didáctica de las Normas de Convivencia Para la Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 06664679 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3309-7246 | es_ES |
renati.author.dni | 70811618 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |