Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Cañotte, Sylvana Mariella
dc.contributor.authorLastres Limache, Annie Angie
dc.date.accessioned2022-09-22T23:15:07Z
dc.date.available2022-09-22T23:15:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23388
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el fin de describir los aportes más significativos de tres teorías contemporáneas que explican el proceso de autorregulación en el aprendizaje. Es así como, se obtiene información sobre las fases del proceso autorregulatorio y los factores que intervienen en este proceso acorde a la teoría del procesamiento de la información, sociocognitiva y socio constructivista. Este es un estudio documental basada en la recopilación, el procesamiento coherente y la sistematización de la información (Tancara, 1993) obtenida en handbooks, capítulos de libros, revistas y artículos virtuales y físicos. En la indagación se presenta información sobre los factores que influyen en la autorregulación y los procesos de autorregulación propuestos en las teorías. Es así como, entre las principales reflexiones se puede destacar la importancia del desarrollo consciente de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes y la importancia de que, nosotros como docentes replanteamos nuestra práctica al desarrollo de la autorregulación en nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation is carried out in order to describe the most significant contributions of three contemporary theories that explain the self-regulation process in learning. The information is obtained on the phases of the self-regulatory process and the factors that intervene in this process according to the theory of information processing, socio-cognitive and socio-constructivist. This is a documentary study based on the compilation, coherent processing and systematization of the information (Tancara, 1993) obtained in handbooks, book chapters, magazines and virtual and physical articles. The inquiry presents information on the factors that influence selfregulation and the self-regulation processes proposed in the theories. Thus, among the main reflections we can highlight the importance of the conscious development of learning strategies in students and the importance that, as teachers, we rethink our practice to the development of self-regulation in our students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación (Filosofía)es_ES
dc.subjectEducación escolares_ES
dc.titleEstado del arte sobre las teorías contemporáneas que sustentan la importancia de la autorregulación del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni42352700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5480-4299es_ES
renati.author.dni72124019
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess