Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Morgan de Castro, Rosa Liza
dc.contributor.authorSantos Resurrección, Sandy Estefani
dc.date.accessioned2022-09-20T15:04:48Z
dc.date.available2022-09-20T15:04:48Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23350
dc.description.abstractEl presente Estado del Arte es un estudio documental sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia. Tiene como finalidad analizar cómo se ha abordado la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia durante los últimos 20 años. Los tipos de fuente empleados en el estudio son: artículos de revistas académicas, tesis, libros electrónicos, informes gubernamentales, guías académicas, entre otros. Dichas fuentes se ubican dentro de los últimos veinte años. El estudio está organizado en tres núcleos temáticos. El primero, la historicidad de la Educación Ambiental y su relación con la primera infancia, se orienta a describir los eventos mundiales decisivos para fomentar el interés en la Educación Ambiental. El segundo, el abordaje de la Educación Ambiental en la primera infancia, profundiza en las políticas e importancia de la Educación Ambiental en la primera infancia. El tercero, describe las prácticas de Educación Ambiental en educación inicial, desde la perspectiva de la ambientalización del currículo y la Educación Ambiental como eje transversal. El estudio permite reflexionar acerca del distanciamiento en relación al aspecto teórico y práctico de la educación ambiental en la primera infancia, debido a que el número de investigaciones sobre estas prácticas es limitado. También, permite analizar la importancia de acercar a los niños y niñas, desde edades tempranas, a una Educación Ambiental, que contribuya a formar ciudadanos responsables y respetuosos, entre otros valores primordiales para el cuidado del medio ambiente.es_ES
dc.description.abstractThe present State of the Art is a documentary study on Environmental Education and its practices in early childhood. It objective to analyze how Environmental Education and its practices have been approached in early childhood during the last 20 years. The types of sources used in the study are: articles from academic journals, theses, electronic books, government reports, academic guides, among others. These sources are located within the last twenty years. The study is organized into three thematic cores. The first, the historicity of Environmental Education and its relationship with early childhood, is aimed at describing the decisive world events to foster interest in Environmental Education. The second, the approach to Environmental Education in early childhood, delves into the policies and importance of Environmental Education in early childhood. The third describes the practices of Environmental Education in early childhood education, from the perspective of the greening of the curriculum and Environmental Education as a transversal axis. The study allows us to reflect on the distancing in relation to the theoretical and practical aspect of environmental education in early childhood, because the number of investigations on these practices is limited. It also allows us to analyze the importance of bringing children closer to Environmental Education from an early age, which contributes to forming responsible and respectful citizens, among other essential values for caring for the environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleEstado del Arte sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni10000324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8295-681Xes_ES
renati.author.dni77042831
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess