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dc.contributor.advisorGuimaraes Felizardo, Juliano
dc.contributor.authorRiega Diestra, Dorita Lizbeth
dc.date.accessioned2022-09-05T21:09:36Z
dc.date.available2022-09-05T21:09:36Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23265
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla a partir del estudio de masculinidades, y toma como eje central el suceso de la Gran Renuncia del siglo XIX y la influencia de dicho evento en el diseño de moda masculino contemporáneo. Este valida una versión de masculinidad hegemónica que se erige en norma, y que se ubica como modelo en determinado espacio y contexto, de ahí que se margine a lo que no se le asemeje. En ese sentido, se presenta la problemática sobre la existencia de masculinidades marginales en un contexto de crisis de masculinidad ubicada dentro de sociedades latinoamericanas que responden a estéticas burguesas decimonónicas. Para ello, se plantea la creación de una propuesta de colección de moda direccionada a rechazar los lineamientos en la moda masculina que propone la Gran Renuncia. Se busca la expresión de resistencia contra la norma representada a través de los recursos de diseño aplicados en la propuesta para, de esta manera, criticar los modelos impuestos de masculinidad hegemónicos patriarcales presentes en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis research project is developed from the study of masculinities with a focus on the design of male clothing. Taking as a central topic, the study of the event of the Great Renunciation of the 19th century and the influence of said event in the contemporary male clothing design. Which validates the existence of a hegemonic masculinity version that stands as a norm and imposes itself as a model to follow, invalidating anyone who does not resemble it. In this sense, the problem arises about the existence of non-hegemonic masculinities in a context of masculinity crisis, located within Latin American societies that respond to nineteenth-century bourgeois aesthetics. For which, the creation of a fashion collection is proposed in order to reject the guidelines proposed by the Great Renunciation from the expression of resistance to the norm through the design resources applied in the proposal and so, to question the imposed models of patriarchal hegemonic masculinity present in society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectVestimenta de hombreses_ES
dc.subjectDiseño de modaes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.titleEl Diseño de Moda como forma de resistencia a la masculinidad hegemónicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte, Moda y Diseño Textiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte, Moda y Diseño Textiles_ES
renati.advisor.cext001847955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5583-801Xes_ES
renati.author.dni73352138
renati.discipline212036es_ES
renati.jurorOrezzoli Pinillos, Ana Líaes_ES
renati.jurorGuimaraes Felizardo, Julianoes_ES
renati.jurorCenturión Bolaños, Octavioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


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