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dc.contributor.advisorLedesma Orbegozo, Wendy Rocío
dc.contributor.authorTello Arias, Angie Stefany
dc.date.accessioned2022-08-03T21:15:49Z
dc.date.available2022-08-03T21:15:49Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22925
dc.description.abstractEn el mercado, existen proveedores que ofrecen distintos servicios como productos, quienes tienen la obligación de otorgarle a los consumidores toda la información que sea considerada como relevante del producto ofertado, ello con la finalidad de que dicho consumidor, en base a sus propios intereses, realice una acertada decisión de consumo. Ahora bien, en relación a las agencias de viajes surge una controversia sobre el alcance de este deber de información con respecto a qué debería considerarse como información relevante. Como evidencia de lo mencionado, en la Resolución N° 435-2016/SPC-INDECOPI se llegó a la conclusión de que no era obligación de Viajes Falabella S.A.C., quien actuó como una agencia de viajes minorista, remitirle al consumidor de forma oportuna a cuánto ascendía el costo total de las penalidades causadas por reprogramar los boletos aéreos y el tour contratado. En tal sentido, el presente informe jurídico tiene como finalidad demostrar que en base a la normativa sectorial, tanto nacional como supranacional, que existe en nuestro ordenamiento jurídico sobre el servicio de transporte aéreo, las penalidades por reprogramación sí constituyen información relevante que debió ser remitida de manera oportuna al consumidor, pues dicha información influye en la creación de la relación de consumo.es_ES
dc.description.abstractIn the market, there are suppliers that offer different services such as products, who have the obligation to provide consumers with all the information that is considered relevant to the product offered, in order for that consumer, based on their own interests, make an informed consumer decision. However, in the case of travel agencies, a controversy arises about the scope of this information duty with respect to what should be considered as relevant information. As evidence of this, Resolution N° 435-2016/SPC-INDECOPI concluded that it was not the obligation of Viajes Falabella S.A.C., which acted as a retail travel agency, to remit to the consumer in a timely manner how much was the total cost of the penalties caused by rescheduling the air tickets and the contracted tour. In this sense, this legal report has the objective of demonstrate that based on the sectoral regulations, both national and supranational, that exist in our legal system on the air transport service, the penalties for rescheduling do constitute relevant information that should have been sent to the consumer in a timely manner, since that information influences the creation of the consumer relationship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectProtección del consumidor--Legislaciónes_ES
dc.subjectConsumidores--Perúes_ES
dc.subjectAgencias de viaje--Perúes_ES
dc.titleInforme Jurídico respecto a la Resolución N° 435-2016/SPCINDECOPIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
renati.advisor.dni10803344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5290-8868es_ES
renati.author.dni72606256
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorBardales Mendoza, Enriquees_ES
renati.jurorLedesma Orbegozo, Wendy Rocíoes_ES
renati.jurorHiga Silva, Cesares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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