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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Aurelio Efraín
dc.contributor.authorSchroth Prilika, Karl Andrija
dc.date.accessioned2022-06-17T16:07:45Z
dc.date.available2022-06-17T16:07:45Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22620
dc.description.abstractEste trabajo profundiza, desde la guitarra eléctrica, en las diversas maneras de abordar el Preludio de la Suite No.1 para Violonchelo solo de J.S. Bach, a través del desarrollo de la técnica en el instrumento respondiendo a cuestiones interpretativas. Si bien, no existe una digitación válida para todo mundo, ya que cada persona es anatómicamente única, la mejor digitación es a la que un músico puede llegar de manera autónoma y debe ser inatacable tanto desde el aspecto musical como técnico y estar alineada con sus pretensiones interpretativas. Se ha elaborado un estudio que consistió en proponer y analizar distintas posibilidades de digitación y articulación según el repertorio, así como de registrar la interpretación de la pieza en distintas etapas del proceso. De esta forma, se revela que el debido empleo de la técnica en el instrumento cumple un rol fundamental dentro del proceso creativo de abordar la ejecución de dicha obra en la guitarra eléctrica. El apropiado empleo de articulación y digitación constituye un aspecto decisivo para la interpretación del repertorio; siendo esta un fin en sí mismo y la técnica en el instrumento, un medio para tal fin.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGuitarra eléctrica--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectBach, Johann Sebastian, 1685-1750es_ES
dc.subjectMúsica clásica--Metodologíaes_ES
dc.titleRecursos interpretativos en la guitarra eléctrica a través del manejo técnicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Músicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineMúsicaes_ES
renati.advisor.dni06506114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7974-7101es_ES
renati.author.dni76188679
renati.discipline215426es_ES
renati.jurorRomero Cevallos, Raul Renatoes_ES
renati.jurorTello Malpartida, Aurelio Efraínes_ES
renati.jurorSadovnic Moran, Alteres_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


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