dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | |
dc.contributor.author | Schroth Prilika, Karl Andrija | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T16:07:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T16:07:45Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22620 | |
dc.description.abstract | Este trabajo profundiza, desde la guitarra eléctrica, en las diversas maneras de abordar el
Preludio de la Suite No.1 para Violonchelo solo de J.S. Bach, a través del desarrollo de la técnica
en el instrumento respondiendo a cuestiones interpretativas. Si bien, no existe una digitación
válida para todo mundo, ya que cada persona es anatómicamente única, la mejor digitación es a
la que un músico puede llegar de manera autónoma y debe ser inatacable tanto desde el aspecto
musical como técnico y estar alineada con sus pretensiones interpretativas. Se ha elaborado un
estudio que consistió en proponer y analizar distintas posibilidades de digitación y articulación
según el repertorio, así como de registrar la interpretación de la pieza en distintas etapas del
proceso. De esta forma, se revela que el debido empleo de la técnica en el instrumento cumple un
rol fundamental dentro del proceso creativo de abordar la ejecución de dicha obra en la guitarra
eléctrica. El apropiado empleo de articulación y digitación constituye un aspecto decisivo para la
interpretación del repertorio; siendo esta un fin en sí mismo y la técnica en el instrumento, un
medio para tal fin. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Guitarra eléctrica--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 | es_ES |
dc.subject | Música clásica--Metodología | es_ES |
dc.title | Recursos interpretativos en la guitarra eléctrica a través del manejo técnico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
renati.advisor.dni | 06506114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7974-7101 | es_ES |
renati.author.dni | 76188679 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Romero Cevallos, Raul Renato | es_ES |
renati.juror | Tello Malpartida, Aurelio Efraín | es_ES |
renati.juror | Sadovnic Moran, Alter | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |