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dc.contributor.advisorPineda Medina, Javier Alejandro
dc.contributor.authorPinto Del Carpio, Paul Moises
dc.date.accessioned2022-06-13T21:45:20Z
dc.date.available2022-06-13T21:45:20Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22579
dc.description.abstractEn esta tesis se aborda desde la Gerencia Social un estudio de caso, donde apreciamos la implementación de una política que nace como respuesta a una necesidad: hacer más eficiente y efectivo el gasto de inversión pública, articulando al Estado con el sector privado, donde las empresas pueden ejecutar proyectos con los recursos que serían destinados para el pago de impuestos. Por lo cual se busca identificar los factores que han contribuido o limitado la implementación del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 40054 Juan D. Zamacola, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, en el marco de ejecución del convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Banco de Crédito del Perú, analizando el nivel de participación y la percepción de los actores involucrados así como los servicios instalados e impartidos, para proponer recomendaciones que permitan mejorar la ejecución del proyecto y las directrices del programa de Obras por Impuestos (OxI). Teniendo como guía en la investigación los objetivos específicos: i) Determinar el nivel de participación de los principales actores involucrados, en la implementación del proyecto; ii) Conocer y analizar si los servicios impartidos a través del proyecto han contribuido a generar cambios en la calidad educativa de los usuarios de derecho; iii) Identificar y analizar la percepción de los principales actores involucrados, acerca del proyecto; y iv) Proponer recomendaciones que permitan mejorar la implementación y la sostenibilidad de los proyectos que se ejecutan en el marco de los convenios de OxI. Considerando los enfoques teóricos para el estudio: Desarrollo Humano, Derecho a la Educación, Responsabilidad Social Empresarial y Participación Ciudadana, se concluye que los proyectos realizados mediante la modalidad de OxI sí vienen incluyendo la participación de los estudiantes, a partir de la interacción que tienen con la comunidad educativa, como por la utilización de cada uno de sus entregables; que los cambios en la calidad educativa son positivos; además que la percepción que se tiene de los actores, refleja que esta modalidad de inversión de APP no es muy conocida, y que la empresa privada debe reforzar su estrategia comunicativa respecto a lo que genera con sus acciones de RSE.es_ES
dc.description.abstractIn this thesis, a case study is addressed from the Social Management, where we appreciate the implementation of a policy that is born as a response to a need: to make public investment spending more efficient and effective, articulating the State with the private sector, where Companies can execute projects with the resources they need earmarked for paying taxes. Therefore, the aim is to identify the factors that have contributed or limited the implementation of the project "Improvement of the educational service at IE 40054 Juan D. Zamacola, Cerro Colorado district, in Arequipa, within the framework of the execution of the agreement signed between the Municipality District of Cerro Colorado and Banco de Crédito del Perú, analyzing the level of participation and the perception of the actors involved as well as the services installed and delivered, to propose recommendations that could improve the execution of the project and the guidelines of the Works for Taxes (OxI) Having as a guide in the research the specific objectives: i) Determine the level of participation of the main actors involved in the implementation of the project; ii) Know and analyze if the services provided through the project have contributed to generate changes in the educational quality of law users; iii) Identify and analyze perception of the main actors involved, about the project; and iv) Propose recommendations that improve the implementation and sustainability of the projects that are executed within the framework of the OxI agreements. Considering the theoretical approaches for the study: Human Development, Right to Education, Corporate Social Responsibility and Citizen Participation, it is concluded that the projects carried out through the OxI modality do include the participation of students, based on the interaction they have with the educational community, as for the use of each of its deliveries; that the changes in educational quality are positive; In addition, the perception that it has of the actors reflects that this modality of APP investment is not well known, and that the private company must modify its communication strategy regarding what it generates with its CSR actions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectInversiones públicases_ES
dc.subjectEmpresas privadas--Perúes_ES
dc.subjectIncentivos tributarioses_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perúes_ES
dc.subjectDesarrollo humano--Perú--Cerro Colorado (Arequipa : Distrito)es_ES
dc.titleObras por Impuestos, una oportunidad de articulación del sector privado para mejorar la inversión pública. Análisis de los procesos y retos del proyecto “Mejoramiento Del Servicio Educativo en la I.E. 40054 Juan Domingo Zamacola y Jáuregui La Libertad, Distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Sociales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Sociales_ES
renati.advisor.dni29654086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7060-1384es_ES
renati.author.dni40057969
renati.discipline314127es_ES
renati.jurorVargas Torres, Jorge Ernestoes_ES
renati.jurorPineda Medina, Javier Alejandroes_ES
renati.jurorMedina Ccoyllo, Cecilia Natividades_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES


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