Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Muñoz, Gabriela
dc.contributor.authorSotomayor Zakharova, Alexandra Irina
dc.date.accessioned2022-05-31T20:25:38Z
dc.date.available2022-05-31T20:25:38Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22523
dc.description.abstractA través del presente informe se evidenciará las competencias desarrolladas por la estudiante en dos centros de trabajo, de acuerdo al plan de estudios de Psicología. En cuanto a la competencia interviene, se diseñó y ejecutó dos programas de intervención organizacional en una compañía para promover el bienestar y la motivación de los colaboradores. Ambos son de carácter presencial y virtual debido al contexto COVID-19, y las actividades planteadas se basaron en la Teoría de la Autodeterminación (SDT) y la satisfacción de las necesidades básicas de la autonomía, competencia y relación. Con respecto a la competencia evalua, se implementó un plan de evaluación en otro centro laboral, para la selección de un puesto de alto mando de recursos humanos en correspondencia al perfil solicitado por el cliente externo, y tomando en consideración los principios éticos del APA. Dentro de las principales fases de evaluación definidas, se empleó como apoyo diferentes herramientas y metodologías como el filtro de curriculum vitaes, la entrevista individual y grupal por competencias, la aplicación e interpretación de pruebas psicométricas y proyectivas, la corroboración de referencias laborales, la elaboración de informes psicolaborales y la entrevista final con el cliente externo. Es así que la estudiante pudo aprender acerca de los diferentes procesos de recursos humanos, y aplicar y continuar desarrollando las competencias adquiridas bajo el plan de estudios de Psicología.es_ES
dc.description.abstractThe following report will provide evidence about the development of competences by the student in two workplaces, according to the Psychology study plan. In respect of the interview competence, two intervention programs were designed and executed in order to promote the employee well-being and motivation. Both interventions were conducted on-site and virtually in the light of the COVID-19 pandemic, and the executed activities were based on the Self-Determination Theory (SDT) and the satisfaction of basic psychological needs of autonomy, competence and relationship. Regarding the evaluate competence, an evaluation plan in other work center was implemented, for the selection of a head human resources job position according to the job profile requested by the client and the APA ethical principles. Among the main evaluation phases, different tools and methodologies were used, as the CV screening, the individual and group competency based interviews, the application and interpretation of psychometric and projective tests, the job references checking, the elaboration of workplace psychological assessment reports and the final interview with the client. Therefore, the student learned about the different human resources processes, and applied and continued to develop the competences of the Psychology study plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectSelección de personales_ES
dc.subjectMotivación del empleadoes_ES
dc.titleInforme de experiencias en el diseño y ejecución de dos programas de intervención organizacional y un proceso de selección de personales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni70181449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0211-9414es_ES
renati.author.dni74089935
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGuevara Rojas, Luis Albertoes_ES
renati.jurorGutiérrez Muñoz, Gabrielaes_ES
renati.jurorBayona Goycochea, Hugo Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record