dc.contributor.advisor | Cuisano Egúsquiza, Julio César | |
dc.contributor.author | Mendoza Nuñez, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T19:00:15Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T19:00:15Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2022-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22345 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis desarrolla una propuesta de representación del problema de
contaminación que se genera por las emisiones provenientes del sistema de transporte.
Dado que el Perú ya cuenta con leyes y ministerios que ayudan a promover mejoras
para la reducción de contaminantes, pero aún se encuentra distante a las metas
propuestas ante las confederaciones de países y organismos internacionales, la
finalidad de esta tesis es proponer una metodología para la estimación de factores de
emisión de contaminantes en vehículos ligeros mediante equipos a bordo en
condiciones de manejo real y que mediante mediciones y estimaciones, pueda ser
aplicable en cualquier ciudad del país que cuenten con vehículos accionados por
combustibles.
El trabajo comprende el desarrollo y análisis experimental de mediciones a bordo en
conducción real, aplicado para vehículos ligeros a gasolina característicos de Lima
Metropolitana. Se consideró factores exógenos como son el estilo de manejo, las
condiciones de tránsito vehicular, la modernidad de las unidades, entre otros, para
obtener un análisis de emisión global y de manejo dinámico.
Como conclusión en Lima Metropolitana, las emisiones de los vehículos ligeros a través
de la propuesta metodológica pueden ser representadas con buena precisión, mediante
una función de curva respecto a su velocidad media y estilo de conducción. Las mayores
cantidades de contaminantes se generan en velocidades menores a 20 km/h y con el
estilo de conducción agresivo se puede generar aumentos de hasta 200% en promedio
respecto a un estilo de conducción suave. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aire--Contaminación | es_ES |
dc.subject | Industria automotriz--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para el cálculo de factores de emisión para vehículos livianos a gasolina circulando en Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Energía | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Energía | es_ES |
renati.advisor.dni | 10744493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2175-3656 | es_ES |
renati.author.dni | 47393968 | |
renati.discipline | 711117 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Ugarte, Fernando Octavio | es_ES |
renati.juror | Cuisano Egusquiza, Julio Cesar | es_ES |
renati.juror | Rojas Chavez, Freddy Jesus | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03 | es_ES |