dc.contributor.advisor | Vilela Malpartida, Marta Rosa | |
dc.contributor.advisor | Fernández de Córdova Gutiérrez, Graciela del Carmen | |
dc.contributor.author | Farfan Gutierrez, Carmen Janice | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T17:18:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T17:18:47Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2022-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22316 | |
dc.description.abstract | A inicios de la pandemia y debido a las medidas restrictivas por parte del estado peruano ante los medios de transporte con el fin de disminuir los contagios ante el COVID-19, impulsó a las personas a hacer uso de otros medios de transporte alterno, entre ellos la bicicleta, lo cual evidencio la falta de infraestructura necesaria para su uso, debido a que el diseño urbano toma en cuenta al automóvil como único usuario, dándole prioridad ante ciclistas y peatones. Por ello, la insuficiencia o inexistencia del espacio para la infraestructura y señalización cicloviaria, reduce la accesibilidad a diversas oportunidades, ligando este problema con la exclusión social relacionada al transporte y las estructuras urbanas segregadas. Sin embargo, la intermodalidad, que es un sistema que influye positivamente en la adecuación e integración de la bicicleta como medio de transporte, debido a la complejidad y superposición de sus variables, tales como sus aspectos técnicos de infraestructura y parqueaderos, así como sus condiciones espaciales; contribuye positivamente en la integración de la bicicleta como medio de transporte. Por ende, se evalúa la implementación de ciclovías en las principales vías de la ciudad del Cusco y en el contexto del Covid-19, en el marco del sistema intermodal, según el diseño de la infraestructura relacionada a la seguridad, accesibilidad y conectividad con el fin de integrar a la bicicleta a los medios de transporte. Concluyendo que es importante promover la inclusión y accesibilidad sostenible en los planeamientos urbanos de futuro cercano respecto a la bicicleta, ya que, este se está convirtiendo en uno de los principales medios de transporte, por esta razón la intermodalidad juega un rol importante, ya que reconoce a la bicicleta como un medio de transporte relevante y la incluye en el sistema de transporte general. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ciclovías--Proyectos--Perú--Cuzco | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Ciclovías--Diseño y construcción | es_ES |
dc.title | La intermodalidad como sistema integrador de la bicicleta en los medios de transporte: principales vías colectoras del Cusco, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
renati.advisor.dni | 10004333 | |
renati.advisor.dni | 06448928 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6822-8210 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0663-1113 | es_ES |
renati.author.dni | 72327048 | |
renati.discipline | 731026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_ES |