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dc.contributor.advisorCallirgos Patroni, Juan Carlos
dc.contributor.authorMas Amorós, Estefania Victoria
dc.date.accessioned2022-05-05T21:59:08Z
dc.date.available2022-05-05T21:59:08Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22265
dc.description.abstractDespués de la debacle de 'Gamergate' en el 2014, la comunidad formada alrededor de los videojuegos se ha vuelto por un lado más abierta (gracias a la mayor representación de minorías en títulos populares) y por otro lado más polarizada (por los actores violentos que aún sienten que protegen el término 'gamer' de farsantes). En este trabajo conoceremos la experiencia de los miembros de una comunidad 'gamer' particular, cuyos integrantes son mujeres y miembros de la comunidad LGBT+, así como el proceso de construcción de un espacio 'seguro' online, donde proyectan sus ideales de comunidad y de expresión personal. Podremos observar la creación, estructuración y disolución de un espacio digital y el efecto que su existencia tiene en los integrantes de la comunidad. Palabras clave: comunidades virtuales, videojuegos, estudios de género, lgbt+, cronstrucción de espacios, habitus.es_ES
dc.description.abstractAfter the 'Gamergate' debacle in 2014, the community formed around video games has become on the one hand more open (thanks to the greater representation of minorities in popular titles) and on the other hand more polarized (because of the violent actors who still feel they protect the term 'gamer' from phonies). In this work we will learn about the experience of the members of a particular 'gamer' community, whose members are women and members of the LGBT+ community, as well as the process of building a 'safe' space online, where they project their ideals of community and personal expression. We will be able to observe the creation, structuring and dissolution of a digital space and the effect that its existence has on the members of the community. Keywords: virtual communities, videogames, gender studies, lgbt+, cronstruction of spaces, habitus.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectRedes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casoses_ES
dc.subjectVideojuegos--Aspectos sociales--Estudio de casoses_ES
dc.subjectIdentidad de género--Aspectos sociales--Estudio de casoses_ES
dc.titleLa construcción de un ‘lugar’ digital femenino y queer dentro de la comunidad ‘gamer’ peruana en servidores de Discord: el caso Pride Undergroundes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Antropología Visuales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropología Visuales_ES
renati.advisor.dni08769170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6152-935Xes_ES
renati.author.dni45275027
renati.discipline315117es_ES
renati.jurorUlfe Young, Maria Eugeniaes_ES
renati.jurorCallirgos Patroni, Juan Carloses_ES
renati.jurorQuinteros Melendez, Alonsoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


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