Show simple item record

dc.contributor.advisorPeirano Torriani, Giofianni Diglio
dc.contributor.authorAucaylla Vega, Keyla Maryorit
dc.contributor.authorVargas Baldeon, Almendra Mary Luz
dc.date.accessioned2022-04-01T14:50:09Z
dc.date.available2022-04-01T14:50:09Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22041
dc.description.abstractLas instituciones educativas privadas que operan en el país son heterogéneas en cuanto a precios y calidad. Muchas veces, estas son organizaciones que priorizan la rentabilidad en lugar de la calidad del servicio que ofrecen; en este caso, un servicio que juega un rol tan importante para el desarrollo de la sociedad y el crecimiento del país: la educación. En este sentido, la presente investigación buscó plantear un marco analítico para formular y evaluar proyectos de inversión privada en educación básica regular en el distrito de Marcona, que permita planificar desde la base un enfoque integral que busque la sostenibilidad de la organización considerando el enfoque organizacional y pedagógico de la mano. Por un lado, el marco teórico permitió revisar literatura relevante acerca de la formulación y evaluación de proyectos de inversión, así como las etapas y enfoques que proponen diversos autores para conocer su importancia y funcionamiento en las organizaciones. Asimismo, se prestó particular atención en aquellos modelos de formulación y evaluación de proyectos enfocados en instituciones educativas. Así, resultó importante el estudio de un nuevo modelo de formulación y evaluación de proyectos educativos que permita considerar los factores organizacionales y pedagógicos, y que contribuya en el desarrollo de futuros proyectos educativos. Por otro lado, el marco contextual consideró el análisis del sector educativo privado, así como un diagnóstico del contexto del distrito de Marcona. Esto sirvió para evidenciar los factores propuestos en el marco analítico en el contexto de proyectos educativos reales en Marcona. Además, a partir de entrevistas y fuentes de información oficiales, se caracterizaron las organizaciones educativas privadas que existen actualmente en Marcona.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación--Proyectoses_ES
dc.subjectProyectos--Evaluaciónes_ES
dc.subjectProyectos de inversión--Perú--Marcona (Nazca : Distrito)es_ES
dc.titleAnálisis de modelos de formu lación y evaluación de proyectos de inversión privada en educación para la creación de un colegio en el distrito de Marcona, Nazcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Gestiónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestiónes_ES
renati.advisor.dni40053002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1724-5779es_ES
renati.author.dni73379331
renati.author.dni75446806
renati.discipline413386es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess