Show simple item record

dc.contributor.advisorPain Lecaros, Oscar
dc.contributor.authorMontani Alva, Alejandra Marisol
dc.date.accessioned2022-03-31T20:10:03Z
dc.date.available2022-03-31T20:10:03Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-03-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22030
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las percepciones de los alumnos acerca de las características de sus tutores y la satisfacción y aprendizaje percibido de los temas asociados a las tareas del desarrollo que se abordan en la tutoría. Esto se dio en la población de estudiantes del nivel de cuarto de secundaria (n=120), de una escuela privada de Lima Metropolitana. Para la medición de dichas variables se realizaron el Cuestionario de Características Percibidas de los Tutores y el Cuestionario acerca del Programa de Tutoría. Se encontró relaciones positivas entre la Comunicación Asertiva y la Interacción Individual con Satisfacción Percibida, así como también entre la Comunicación Asertiva y el Acompañamiento en la Solución de Problemas con el Aprendizaje Percibido. Además, se encontró una relación positiva entre la Satisfacción y el Aprendizaje Percibido. Se discuten estos resultados y sus implicancias, sí como las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this investigation was to analyze the relation between the perceptions of the students about their tutor’s characteristics and the satisfaction and perceived learned of the subjects associated with the development tasks of adolescence. This was an investigation done in the population of the fourth grade of secondary in a private school in Lima Metropolitana. The following scales were made for this study: The Tutor’s Perceived Characteristic Questionnaire and The Tutoring’s Plan Questionnaire. It was found that there is a positive and significate relation between Assertive Communication and Individual Interaction with Perceived Satisfaction, as well as between Assertive Communication and Support in Problem'with Perceived Learning. In addition, it was found that there is also a positive relation between Satisfaction and Perceived Learning. The results and their implications are discussed, just as the limitations of the study and future lines of investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPsicología del desarrolloes_ES
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectEducación secundaria–Perú–Limaes_ES
dc.titleCaracterísticas del docente-tutor y su relación con los aprendizajes percibidos asociados a tareas del desarrollo humano en la tutoría de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educacionales_ES
renati.advisor.dni10796830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0767-6639es_ES
renati.author.dni74067314
renati.discipline313046es_ES
renati.jurorLa Rosa Cormack de Pavletich, Maria Isabeles_ES
renati.jurorPain Lecaros, Oscar Andreses_ES
renati.jurorGutierrez Villa, Gloria Margaritaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess