Show simple item record

dc.contributor.advisorAjito Lam, Eduardo
dc.contributor.advisorLhi Sánchez, Virgilio Chiongwend
dc.contributor.authorUribe Jara, Antonella Alessia
dc.date.accessioned2022-03-24T22:08:08Z
dc.date.available2022-03-24T22:08:08Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21949
dc.description.abstractEl Síndrome de Asperger es una afección neurológica y de desarrollo que se caracteriza principalmente por dificultades cualitativas de la interacción social. Para mejorar la calidad de vida del niño, en el Perú, se realizan terapias ocupacionales en centros especializados. En las actividades que se realizan en cada terapia, se utilizan materiales adaptados por los especialistas.Sin embargo, la interacción social entre niño y especialista durante la terapia llega a ser muy leve, debido a que se genera distracción y aburrimiento por parte del niño, lo que resulta una terapia no satisfactoria. Existen juguetes de construcción que permiten crear espacios y aplicar el juego simbólico, muy importante para despertar el interés, la creatividad y desarrollar la interacción social. A pesar de ello, estos juguetes no se encuentran adaptados a las diferentes necesidades del niño con Síndrome de Asperger, no desarrollan todas actividades que se realizan en una terapia ocupacional y son costosos por ser de origen extranjero. Para el desarrollo del proyecto se aplicó la metodología fly on the wall, con la finalidad de visualizar cómo se realizan las terapias ocupacionales; además una entrevista dirigida a las especialistas y por último una validación de estudio con los usuarios. En conclusión se esperó obtener información concreta por medio de las metodologías para mejorar el desarrollo del niño de 3 - 6 años con síndrome Asperger.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectSíndrome de Asperger--Perú--San Borja (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectJuegos (Psicología)es_ES
dc.subjectJuegos infantiles--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.titleSOTOY: Kit lúdico terapéutico para niños con síndrome de Asperger en el distrito de San Borja - Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Arte con Mención en Diseño Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con Mención en Diseño Industriales_ES
renati.advisor.dni25740217
renati.advisor.dni09853453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5656-1278es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3604-5126es_ES
renati.author.dni73030363
renati.discipline212056es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú