dc.contributor.advisor | Casallo Mesías, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Cáceres Villarán, Ariana Gracia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T16:25:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T16:25:26Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2022-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21780 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a las presentaciones en vivo. Dado
que, deseamos generar una reflexión sobre la formación o capacitación de los creadores
en danza con el fin de que sepan cuáles los conceptos necesarios para realizar este tipo
de proyecto. De igual forma, se muestra la importancia de la herramienta de video danza
para la danza en general, cuáles son esas nuevas posibilidades que nos brinda.
Asimismo, la situación presentada se discute en relación a los conceptos éticos sobre la
responsabilidad que tiene el creador ante su público, ya que, ellos de alguna forma
confían ante lo que se les presenta. Sin dejar de lado que la representación se vincula
con el público en cuanto a la exposición de un cuerpo, esto se discute a cómo el creador
y el espectador se relacionan, y agregándole los principios éticos de beneficencia y
justicia. | es_ES |
dc.description.abstract | This investigation seeks to present the ethical responsibility of the dance creator
in terms of presentation and dissemination of a dance screen, bearing in mind that for
the public this format is not so usual compared to live performances. Since, we want to
generate a reflection on the formation or qualification of the creators in dance in order
that they know what the necessary concepts to carry out this type of project. In the same
way, the importance of the dance screen tool for dance in general will be shown, what
are these new possibilities that it offers us. Likewise, the situation presented is discussed
in relation to the ethical concepts about the responsibility that the creator has before his
public, since they somehow trust what is presented to them. Without neglecting that the
representation is linked to the public in terms of the exhibition of a body, this argue
about how the creator and the spectator relate, and adding the ethical principles of
beneficence and justice. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Danza moderna | es_ES |
dc.subject | Video artístico | es_ES |
dc.subject | Arte--Aspectos morales y éticos | es_ES |
dc.title | La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Artes Escénicas con mención en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Artes Escénicas con mención en Danza | es_ES |
renati.advisor.dni | 07618700 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7954-5780 | es_ES |
renati.author.dni | 71237233 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |