dc.contributor.advisor | Orihuela Paredes, José Carlos | |
dc.contributor.author | Tello Huayta, Susana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T00:25:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T00:25:16Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-01-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21414 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone mi experiencia laboral en la Unidad de
Planificación y Presupuesto en el Ministerio de Educación, como coordinadora del
equipo de regiones, vinculado a los recursos asignados para el financiamiento de las
intervenciones y acciones pedagógicas que se otorgan a favor de los Gobiernos
Regionales. En general, desde mi experiencia laboral, he podido presenciar la
problemática persistente que existe en torno a la baja ejecución del gasto público en
los Gobiernos Regionales, pese a que el Sector Educación es el que recibe mayor
proporción del presupuesto. En ese sentido, es fundamental que, desde el Minedu,
se impulse la ejecución presupuestal a través de mecanismos y herramientas para
una adecuada implementación de los servicios educativos. Por consiguiente, las
herramientas utilizadas corresponden a la realización de paneles en Power BI, los
cuales muestran indicadores en materia de ejecución presupuestal, presentados en la
plataforma del Sistema Integrado de Información del Ministerio de Educación; y se
realizan análisis de ejecución presupuestal. Tomando en cuenta software como el
programa STATA, Excel, y las variables del Presupuesto Institucional Modificado, el
devengado, el costo programado y el porcentaje de ejecución consignados en el
sistema integrado de administración del Ministerio de Economía y Finanzas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.subject | Gastos públicos--Perú | es_ES |
dc.subject | Gobierno local--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis de la ejecución del gasto público vinculado a las intervenciones pedagógicas priorizadas por el sector educación a cargo de los gobiernos regionales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Economía | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Economía | es_ES |
renati.advisor.dni | 06785398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2999-5561 | es_ES |
renati.author.dni | 70365351 | |
renati.discipline | 421016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Portugal, German Guillermo | es_ES |
renati.juror | Guerrero Paz, María Fernanda | es_ES |
renati.juror | Orihuela Paredes, José Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_ES |