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dc.contributor.advisorVargas Florez, Jorge
dc.contributor.authorPeschiera López, Lorena Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-19T21:46:00Z
dc.date.available2022-01-19T21:46:00Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21309
dc.description.abstractEn los últimos años se ha puesto en tendencia una alimentación más saludable junto a un consumidor cada vez más informado. Por un lado, la venta de postres, snacks y aperitivos saludables especialmente aquellos a base de fruta se han incrementado por la escasez de tiempo convirtiéndose en una alternativa prometedora. Por otro lado, el consumidor está de acuerdo en pagar más por productos alimenticios amigables con el ambiente y por un producto que consideren Premium (Ipsos, 2018). Sumando a esto, se ha podido identificar que la stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) es catalogada el mejor sustituto del azúcar ya que es 300 veces más dulce y no contiene calorías. Sus propiedades terapéuticas contra algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad ayudan al control de peso y saciedad (Scientia agropecuaria, 2014). Es por esta razón que se manifiesta la idea de transformar esta necesidad en una oportunidad de ofrecerle a los hombres y mujeres, entre 18 y 75 años del nivel socioeconómico A, B y C una alternativa de postre saludable a base de fruta que cubra las necesidades junto a su valor nutricional, le permita un mejor balance alimenticio. La presente tesis se basa en la realización de un estudio de prefactibilidad de la producción y comercialización de una conserva de mango en almíbar endulzado con stevia para el mercado de Lima Metropolitana. El tipo de mango elegido es Kent debido a su bajo contenido calórico, alto valor nutricional, excelente calidad y larga vida comercial. El edulcorante utilizado es la stevia siendo el principal valor agregado del producto; sin embargo, este también contendrá azúcar para que el gusto no se vea afectado. Para dicha investigación, se realizaron diversos estudios tales como el análisis estratégico, estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio organizacional y, por último, estudio económicofinanciero, los cuales han permitido analizar la viabilidad del proyecto. En conclusión, el presente estudio muestra que el negocio es viable económico y financieramente ya que alcanza un VANE S/ 349,436 y un TIR de 19.01%, el cual resulta mayor al costo de oportunidad con el que se evaluó el proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectMango--Envasado--Industria y comercioes_ES
dc.subjectFruta--Envasado--Industria y comercioes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de una conserva de mango en almíbar endulzado con stevia, para el mercado de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni09684537
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0763-9010es_ES
renati.author.dni71733198
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorRau Álvarez, José Alanes_ES
renati.jurorVargas Florez, Jorgees_ES
renati.jurorCornejo Sanchez, Christian Santoses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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