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dc.contributor.advisorParedes García, Mónica Patricia
dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jennifer
dc.contributor.authorHurtado Gonzales, Jenny Rosaleen
dc.date.accessioned2022-01-14T16:12:56Z
dc.date.available2022-01-14T16:12:56Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21287
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue describir las características vocales de docentes de educación inicial de seis colegios privados del distrito de La Molina. La población estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial de seis colegios privados, cuyas edades fluctúan entre las edades de 26 a 52 años de edad del sexo femenino. El estudio fue de tipo descriptivo simple y se usaron dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Condiciones de Producción Vocal para Docentes y el Índice de Desventaja Vocal (IDV) de la Dra., Mara Behlau (2009). Los resultados fueron analizados utilizando el programa SPSS Statistics 25. Así mismo, se pudo concluir que 14 % de la población presentó problemas vocales de tipo funcional, el 7% presentó un pitch agudo o grave y un 10% presentó un loudness reducido o aumentadoes_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research is to describe the vocal characteristics of initial education teachers of 6 private schools in the district of La Molina. The population was made up of 60 initial education teachers from six private schools, whose ages fluctuate between the ages of 26 to 52 years of age of the female sex. The study was of a simple descriptive type and two evaluation instruments were used: the Vocal Production Conditions for Teachers questionnaire and the Vocal Disadvantage Index (IDV) of Dr. Mara Behlau (2009). The results were analyzed using the SPSS Statistics 25 program. Likewise, it was concluded that 14% of the population presents functional vocal problems, 7% presented a high or low pitch and 10% presented a reduced or increased loudness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--La Molina (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Perú--La Molina (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectVozes_ES
dc.titleCaracterísticas vocales en docentes de educación inicial de seis colegios privados del distrito de la Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
renati.advisor.dni07270352
renati.advisor.dni06163605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0417-7706es_ES
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_ES
renati.author.dni74211639
renati.author.dni09373589
renati.discipline916127es_ES
renati.jurorParedes García, Mónica Patriciaes_ES
renati.jurorAliaga Tovar, Jaime Ramiroes_ES
renati.jurorHarm Fernandez Davila, Monica Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES


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