Show simple item record

dc.contributor.advisorVivanco Álvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.authorFermi Razuri, Melania
dc.date.accessioned2021-12-17T00:04:03Z
dc.date.available2021-12-17T00:04:03Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21182
dc.description.abstractEl presente estudio parte de la identificación de una problemática común en Lima Metropolitana asociada a la falta de información certera acerca de la salud mental. El principal problema que se aborda es la falta de consideración del humor gráfico como una manera útil y de alto impacto para abordar y difundir el psicoanálisis en redes sociales, identificando que la audiencia principal son personas entre 18 y 40 años de Lima Metropolitana. Durante la elaboración de esta investigación, se encontró que las asociaciones de formación psicoanalítica suelen comunicar, a través de sus medios oficiales, eventos académicos, campañas internas y posturas institucionales respecto a los temas de importancia nacional. Sin embargo, no se han encontrado campañas de comunicación para difundir de forma constante y eficaz el psicoanálisis para el público general. De esta manera se propone realizar la conceptualización, diseño y ejecución de una campaña de comunicación que utilice el humor gráfico como herramienta de comunicación virtual para la difusión de contenidos de salud mental. Tratando así los temas de salud mental con humor y responsabilidad para generar identificaciones y acercar el psicoanálisis a la población en general. Enmarcada en el concepto: “Un psicoanálisis más cercano”, se crea el personaje de una terapeuta psicoanalítica encargada de transmitir información clara y precisa sobre salud mental. Logrando asociar libremente el contenido con los personajes propuestos, teniendo seguidores que confían en el personaje, contando sus problemas y solicitando citas. Logrado el objetivo de que mas personas accedan a una atención de salud mental especializada.es_ES
dc.description.abstractThe present study starts on the identification of a common problem in Metropolitan Lima associated with the lack of accurate information about mental health. The main problem that is being addressed is the lack of consideration of graphic humor as a useful tool of high impact to address and spread the psychoanalysis on social media, identifying that the main audience is people between 18 and 40 years of age from Metropolitan Lima. During the elaboration of this research, it was found that the psychoanalysis educational organizations normally communicate, through their official media, academic events, internal campaigns, and institutional postures about the national important topics. However, there are not communication campaigns to spread constantly and efficiently psychoanalysis to the public. It is proposed to carry out the conceptualization, design and execution of a communication campaign that uses graphic humor as a virtual communication tool for the dissemination of mental health content Treating the health mental issues with humor and responsibility to generate identification and make psychoanalysis closer to the public. Framed in the concept: "A closer psychoanalysis", the character of a psychoanalytic therapist is created in charge of transmitting clear and precise information on mental health and sharing what happens within the sessions. With this campaign its observed that the audience manage to associate freely and identify with the content that the characters propose. The followers trust the character, they tell her their problems, and ask her for appointments and even referrals. Achieving the goal of more people accessing specialized mental health care.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectInformación--Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectSalud mental--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectHumorismo gráficoes_ES
dc.subjectCaricaturases_ES
dc.titleDiseño de viñetas de humor gráfico sobre situaciones cotidianas del espacio terapéutico del psicoanálisis para difundir su práctica en personas de 18 a 40 años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Diseño Gráficoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Diseño Gráficoes_ES
renati.advisor.dni10803916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8279-7647es_ES
renati.author.dni07533987
renati.discipline211176es_ES
renati.jurorSoria Morales, César Antonioes_ES
renati.jurorVivanco Álvarez, Rafael Ernestoes_ES
renati.jurorGarcía Rotger, Carmen Elenaes_ES
renati.jurorTineo Sanguinetti, Sandraes_ES
renati.jurorTokeshi Namizato, Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess