Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Cuadros, Rosario Patricia
dc.contributor.authorEndo Endo, Monica Andrea
dc.date.accessioned2021-11-29T11:43:46Z
dc.date.available2021-11-29T11:43:46Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21019
dc.description.abstractEl presente documento tiene el objetivo de describir los logros de aprendizaje alcanzados en las competencias profesionales de Diagnostica, Interviene y Evalúa durante el periodo de prácticas pre-profesionales realizado en una oficina de atención psicológica de una institución universitaria de Lima Metropolitana. En esta línea, la practicante ha sido capaz de poner en práctica diversas habilidades adquiridas en su formación profesional, tales como diseñar y usar herramientas de recojo de información, realizar entrevistas psicológicas, diseñar una evaluación de una intervención, entre otros. A partir de la reflexión sobre dichas labores, ha podido evaluar su rendimiento, dificultades y resultados de aprendizaje. Durante las actividades realizadas, la practicante logró atender a las necesidades de la población en cuestión como caracterizar el fenómeno de hostigamiento sexual en la Unidad Académica, determinar las necesidades de estudiantes ingresantes en el contexto de la educación a distancia; así como responder a problemas encontrados realizando atenciones psicológicas y educativas tanto presenciales como virtuales. De las actividades realizadas pudo concluir la importancia de realizar análisis de necesidades en la población en cuestión para conocer sus particularidades; la importancia de intervenir en proyectos de índole clínico, social y educativo para promocionar el bienestar de estudiantes; y el valor de realizar evaluaciones de resultados de proyectos. De manera transversal, la practicante se ha desempeñado de manera ética con los principios establecidos por la American Psychological Association. A partir de lo mencionado, se puede concluir que la practicante pre-profesional ha sido capaz de trabajar de manera ética y reflexionar sobre las competencias Diagnostica, Interviene y Evalúa para fortalecer el perfil de egreso en la carrera de Psicología.es_ES
dc.description.abstractThis report aims to describe the learning achievement in professional skills Diagnostic, Intervenes and Evaluates in the internship carried out in a psychological care office of a higher education institution in Lima. The intern was able to put into practice various skills acquired in her professional training, such as designing and using information gathering tools; conducting psychological interviews; designing and applying an evaluation; among others. Likewise, she was able to identify and evaluate her performance, difficulties, and learning outcomes. In the activities, the intern managed to meet the needs of the population in question, such as characterizing the phenomenon of sexual harassment in the Academic Unit, determining the needs of newly admitted students in the context of virtual learning; as well as responding to problems encountered by performing psychological and educational interventions in person and virtually. From these, she was able to conclude the importance of carrying out needs analysis in the population in question to know their particularities; the importance of doing clinical, social, and educational projects to promote the well-being of students; and the value of conducting evaluations that measure the results of a project. Transversely, the intern has performed ethically with the principles established by the American Psychological Association. It can be concluded that the intern has been able to work ethically and reflect on the Diagnostic, Intervenes and Evaluates competencies to strengthen the graduate profile in the Psychology career.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación superior--Egresadoses_ES
dc.subjectPsicólogos--Formación profesionales_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Prácticas profesionaleses_ES
dc.titleCompetencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas pre-profesionales en la oficina de atención psicológica de una institución universitaria de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni21861835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3464-4213es_ES
renati.author.dni73816190
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMuñoz Cuadros, Rosario Patriciaes_ES
renati.jurorCamacho Iraola, Miriam Elenaes_ES
renati.jurorPinzas García, Juana Rosa Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess