Testimonios poéticos desde el cuerpo y el documento: Una memoria cultural del Conflicto Armado Interno 1980-2000 en Sin título - técnica mixta del Grupo Cultural Yuyachkani
Abstract
La presente tesis aborda cómo la dramaturgia espectacular de la obra Sin título - técnica
mixta del Grupo Cultural Yuyachkani construye un discurso escénico complejo sobre la
memoria cultural del Conflicto Armado Interno 1980-2000 en Perú, a lo largo de sus
diversas revisiones, desde su estreno en el año 2004 hasta la revisión del año 2018. A
partir de un análisis de la puesta en escena, la tesis se adentra en la construcción de
testimonios poéticos sobre la violencia política, los cuales son construidos por los cuerpos
de actores y actrices, a partir de la tensión entre actor múltiple y actor testigo. El análisis
se adentra también en la construcción del documento poético en escena a través de tres
estrategias: documento expandido, documento activo, y documento corporalizado.
Temas
Violencia política en el arte--Perú--Siglo XX
Terrorismo--Perú
Artes escénicas--Perú
Teatro--Perú
Teatro--Historia y crítica
Terrorismo--Perú
Artes escénicas--Perú
Teatro--Perú
Teatro--Historia y crítica
Para optar el título de
Magíster en Artes Escénicas
Collections
The following license files are associated with this item: