Campaña Publicitaria y Estrategia para Laive: Caso Muuushake
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Date
2021-10-26Author
Luna Ortega, Sofia Esther
Martinez Sarazu, Gabriel Antonio
Ortiz Tsuda, Shina Andrea
Vega Quiroz, Rocio Amelia
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El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y empatizar con el público objetivo
del producto Muuushake de la empresa Laive con la misión de generar una campaña relevante,
memorable y con alto nivel de identificación. Para ello, nos servimos de herramientas de investigación
como focus groups, entrevistas, social listening y encuestas que nos permitieron profundizar en las
motivaciones e insights del consumidor para de esta manera poder crear una campaña con contenido
realmente relevante para ellos. El reto era poder conectar con ellos en un contexto atípico donde la
categoría de consumo on the go se había visto fuertemente afectada por la cuarentena. En ese sentido,
era la oportunidad para trasladar este consumo al hogar aprovechando los nuevos momentos de
consumo creados a partir de los nuevos estilos de vida del público objetivo. Encontramos que el
trabajo y el estudio son la combinación perfecta para detonar el estrés en el consumidor, quien aplaca
estos sentimientos con pequeños momentos de auto indulgencia. Sin embargo, descubrimos que
muchas veces ellos se sienten culpables por darse esos descansos necesarios. En base a estas dos
ideas, nació la campaña 2021 para Laive Muuushake que desarrollamos en las siguientes páginas. The purpose of this research is to study and emphatize Laive Muuushake’s consumers. Our mission
was to create a meaningful and easy-to-remember campaign for the consumers of the product. In order
to do that, we used focus group strategies, research through data, social listening and tools that allow
us to go further on their daily motivations and struggles. With the insights we found, we were able to
create a message that spoke directly to them. The challenge was to bring value to a very difficult
category these days: on the go products. Due to the pandemic crisis, this category has been seriously
affected. The opportunity was to move the consumption to the consumer's house, where new
occasions of consumption appear. We found that during pandemic, the stress levels on young people
increased due to home-office work and online classes. Thus, young people usually reward themselves
with little moments of rest, food treats and others. Nonetheless, we discover that these breaks or
moments of relaxation create a guilty feeling in them even if they really need it or deserve it. On the
base of this two insights our new campaign was born.
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